Montes será el nuevo gerente de Asistencia Sanitaria

ALBERTO ABASCAL
-

El hasta ahora responsable de la Gerencia de Atención Primaria de Zamora sustituirá a Ángel González tres meses después de acceder al cargo · La Consejería llevará a cabo una reorganización regional

Montes será el nuevo gerente de Asistencia Sanitaria

Francisco Montes Villameriel, desde 2014  responsable de la Gerencia Integrada de Atención Primaria y Hospitalaria de Zamora, se perfila como el nuevo el gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia después de que Ángel González Vicente deje esta plaza a lo largo de esta semana, solo treses meses después de acceder a la misma tras la renuncia a petición propia de Felipe Mielgo, según informaron a Diario Palentino fuentes consultadas.

Según las mismas fuentes, los cambios vienen determinados por la profunda reestructuración que quiere llevar a cabo la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional. 

Hay que recordar que Felipe Mielgo dejó la gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia a petición propia a finales de junio, después de cuatro años en el cargo.  Durante su gerencia afrontó el inicio de la construcción del nuevo Hospital y la integración de la Atención Primaria y Especializada. La marcha de Mielgo dejaba su puesto vacante y la persona encargada de asumir sus funciones fue Ángel González Vicente, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y actualmente director médico del Complejo Asistencial Universitario de Palencia. En aquel momento ya se comentó que se trataba de una decisión de carácter temporal.

 Por lo demás, el futuro gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, Francisco Montes Villameriel, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y doctor por la Universidad de Zaragoza (programa de Salud Pública y Administración Sanitaria). Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública vía MIR, posee además el Máster de Salud Pública de la Escuela Nacional de Sanidad. En su formación destaca también el Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios de la Universidad Pompeu Fabra, así como la especialización en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias del IESE.

 En su experiencia profesional hay que citar que ha sido facultativo especialista de área de Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital General San Jorge (en Huesca) y en los hospitales Miguel Servet y Royo Villanova de Zaragoza, desde donde pasó a desempeñar el puesto de subdirector médico del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Llegó a ser vocal de la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública, así como de las comisiones clínicas nacionales de Infecciones, Investigación/Ensayos Clínicos y Quirófano.