La pólvora está servida

David Correia
-

El Palencia Cristo Atlético se mide al Polvorín (Lugo B) esta tarde a las 16,45 horas. Buscan la tercera seguida

Adri Castro pone un centro en el choque de la primera vuelta, en el que palentinos y lucenses empataron a cero en La Balastera. - Foto: Óscar Navarro

Humildad es la palabra que más repetía Chuchi Jorques en la previa del encuentro ante el CD Lugo B (hoy, 16,45 horas). El Polvorín, como se conoce al conjunto lucense, es el penúltimo clasificado, solo por encima del Burgos CF Promesas, pero no hay que confundir su situación en la tabla con lo que proponen sobre el terreno de juego. Tanto es así que el combinado gallego fue uno de los más férreos que pasaron por La Balastera en la primera vuelta, poniendo en muchos aprietos al Palencia Cristo Atlético, al que concedió, además, muy poco. «El Polvorín fue uno de los equipos que más me gustó en la primera vuelta. Me pareció una plantilla con muy buen pie, que tiene calidad. Les quisimos lanzar presiones altas y siempre tuvieron soluciones. Además, son muy verticales cuando transitan porque tienen gente rápida en ataque que no deja de mirar a la portería rival. Me sorprende mucho su puesto en la clasificación, pero es verdad que el grupo está muy apretado y complicado», afirmaba Chuchi Jorques.

El Palencia Cristo busca su tercera victoria consecutiva, después de las logradas en casa ante Zamora y Guijuelo. Sería la mejor racha del conjunto morado esta temporada, pero el técnico palentino lo tiene claro. «La palabra que ha reinado esta semana es humildad. Para respetar al rival por su situación clasificatoria, para correr detrás del rival, para apretarle y para saber que va a ser un partido complicado. Si somos humildes y competitivos, somos un equipo difícil de ganar», remataba.

Tras el traspaso de Ayllón, la lesión de Herrera y las sanciones de Abel y Diego, el Palencia Cristo Atlético viaja a Lugo con 17 futbolistas. Todos los disponibles.

Convocatoria del Palencia Cristo Atlético: Guille, Maxi San José, Montes, Yago, Mingotes, Mario Álvarez, Cobo, Arroyo, Israel, Abel Conejo, Vivito, Ale Hernández, Adri Pérez, Duque, Ali, Rafa y Adri Castro.