El Camino de Santiago se une a Corea del Sur y Hyundai Mobis

Diario Palentino
-

La unión de estas organizaciones tiene como objetivo la concienciación para mantener libre de residuos el camino

El Camino de Santiago se une a Corea del Sur y Hyundai Mobis - Foto: DP

Corea del Sur ha logrado el apoyo de Hyundai Mobis para reeditar la campaña medioambiental que en 2015 llevaron a cabo la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y la asociación japonesa. Ahora, se suman los navarros y el resto del camino a través de su organización supralocal Camino Francés Federación.

La iniciativa arrancó ayer en 15 albergues públicos y puntos de información desde Roncesvalles y Canfranc a Santiago, pero la idea es que se sumen más. La campaña se hará visible por medio de grandes carteles, en 13 idiomas, apelando al cuidado del Camino. También se repartirán bolsas de tejido orgánico reciclado y guantes para facilitar la recogida de los residuos propios que deberán depositarse en los contenedores situados en las localidades del Camino y en los albergues. 

El presidente de Camino Francés Federación, Miguel Pérez, añadió que la campaña trae una novedad con respecto a 2015. Desde este año habrá un encuentro anual colaborativo para recoger basuraleza del entorno del Camino.  La convocatoria ciudadana y jacobea Un Paso Limpio 2022 tendrá lugar en León a finales de agosto.