Asume un año de cárcel por obtener de una niña imágenes sexual

Alberto Abascal
-

El procesado, la acusación particular y el Ministerio Fiscal llegaron a un pacto de conformidad antes de iniciarse la correspondiente vista oral

Asume un año de cárcel por obtener de una niña imágenes sexual

Un vecino de Palencia aceptó en el Juzgado de lo Penal la pena de un año de prisión y una indemnización de 1.000 euros a favor de la víctima tras asumir el delito de corrupción de menores después de que obtuviera imágenes de carácter sexual de una menor de 13 años, tras ponerse en contacto con ella a través de una página de contactos localizada en las redes sociales.

El procesado, la acusación particular y el Ministerio Fiscal llegaron a un pacto de conformidad antes de iniciarse la correspondiente vista oral. El fiscal, que inicialmente había solicitado para  él una pena de dos años y medio de prisión, narraba en su escrito de acusación provisional que el acusado contactó con la menor a través de las redes sociales y se intercambiaron sus números de teléfono. 

Entre los días 22 y 24 de junio de 2021 el procesado le solicitó a la joven que le pasara imágenes de ella con un contenido de carácter sexual, a lo que ella accedió enviándole tres fotografías suyas y dos vídeos.

Según el fiscal, en este caso concreto no estaba acreditado que el procesado utilizara las imágenes que obtuvo para una posterior comercialización con terceras personas.