La exalcaldesa de Amusco carga contra Cs

C.H.S.
-

Auxiliadora Redondo sostiene que Cs ha roto «la buena cordialidad» entre los vecinos tanto de Amusco como de Valdespina

La exalcaldesa de Amusco, Auxiliadora Redondo, carga en un comunicado contra el grupo municipal de Ciudadanos, revelando las tensiones existentes entre los socialistas y los dos ediles de la formación naranja, Juan Jesús Acosta y Saúl González, que derivaron en la moción de censura que esta semana ha apeado a Redondo de la alcaldía.

«Todo lo que mal empieza, mal acaba», asegura la exregidora, que acusa a Ciudadanos de haber propuesto durante la campaña electoral «promesas obscenas e insultantes» y de haber intentado sacar adelante «propuestas muchas de ellas delitos e irregularidades».

«Un grupo engañado por su cabecilla, que se presentaba en las casas de nuestro vecinos para echar a la alcaldesa y quitarla el sueldo», sostiene Redondo, y que cuando dimitió de sus cargos porque «no quería trabajar por el pueblo debió asumir las consecuencias de sus decisiones». 

La exalcaldesa reconoce «reuniones tensas» en los últimos meses. «O se hacía lo que él quería o teníamos que atenernos a las consecuencias», asegura Auxiliadora Redondo, que insiste en culpar a Cs de «romper la buena cordialidad entre los vecinos».

Además de esta crítica, la ya exalcaldesa hace balance de los meses en los que el PSOE ha gobernado el Ayuntamiento. «Aunque el tiempo que hemos estado ha sido muy corto y lleno de baches, no hemos dejado de trabajar ni un solo día, pues ese era nuestro compromiso con Amusco y Valdespina», señala.

Al respecto, enumera haber logrado una presión de agua correcta, la modificación del proyecto de alumbrado led para acabar con algunas zonas oscuras, o el asfaltado de varias calles gracias a los planes provinciales acordados con la Diputación

«Hemos abierto, literalmente, el Ayuntamiento, y este año se ha logrado aprobar las cuentas de los últimos tres (2017, 2018 y 2019). En Valdespina, por fin se ha limpiado la red de saneamiento en el arroyo lleno de raíces, mientras que la de agua potable seguirá arreglándose los próximos años», continúa.

Redondo promete una oposición «seria y responsable». «Desde aquí deseo a la nueva alcaldesa, que tiene más experiencia que yo, que trabaje por los vecinos y por los pueblos de Amusco y Valdespina», finaliza.