Barruelo acogerá la próxima reunión de ACOM

DP
-

La celebración de la Comisión Permanente de la Asociación de Comarcas Mineras de España se produce en plena negociación por la inclusión de determinados municipios en los Convenios de Transición Justa

Barruelo acogerá la próxima reunión de ACOM - Foto: EVA GARRIDO

Barruelo de Santullán acogerá el próximo 9 de octubre la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Comarcas Mineras de España (ACOM), después de que el presidente de la entidad, Mario Rivas, haya confirmado al alcalde de la localidad que se desplazarán hasta la Montaña Palentina para celebrar su Comisión Permanente. 

 

Con motivo de este anuncio, el regidor barruelano, Cristian Delgado, afirmó que “es fundamental que prevalezcan sus tesis y, municipios como Barruelo de Santullán, entren a formar parte de la zonificación y puedan presentar proyectos que se acojan a estos fondos”. Destacó que “se está trabajando con todos los agentes implicados para que este sea el objetivo final”. 

 

Delgado consideró que “deben ser tenidos en cuenta por el resto de administraciones y entidades, y prueba de que algo está cambiando es la celebración de este encuentro en el municipio palentino”. Aun así, agradeció la elección de Barruelo para la celebración de la Junta Directiva, más si cabe en plena negociación por la inclusión de determinados municipios en los Convenios de Transición Justa, apostilló.