Cebreros peleará en el Supremo por la Agencia Espacial

SPC
-

El Ayuntamiento abulense lleva al Supremo la elección de Sevilla, mientras que las otras dos ciudades candidatas de la Comunidad, Palencia y León, se han resignado a la decisión

Cebreros peleará en el Supremo por la Agencia Espacial

 El Ayuntamiento de Cebreros (Ávila) recurrirá ante el Tribunal Supremo la elección de Sevilla como sede de la futura Agencia Espacial Española, mientras que las otras dos ciudades candidatas en Castilla y León, Palencia y León, se han resignado con la elección de la capital andaluza. El pleno del Ayuntamiento de Cebreros, que se celebrará mañana adoptará el acuerdo para interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se eligió la ciudad de Sevilla como sede física de la Agencia Espacial Española, según ha informado el ayuntamiento abulense en un comunicado. En ese acuerdo, el Consejo de Ministros eligió la ciudad de Sevilla «por considerar que es la que mejor se adecua a los requisitos» de la solicitud, a la que se presentaron 21 municipios.

Una decisión que no compartieron entonces los ayuntamientos de Cebreros, León y Palencia, que presentaba la candidatura de forma conjunta con la Diputación Provincial, argumentando que Sevilla no puede ser considerada como uno de los municipios de la España vaciada cuando el objetivo de la convocatoria era precisamente descentralizar organismos estatales para favorecer a la España Vaciada. Sin embargo, el Ayuntamiento de Cebreros es el único que va a llevar esta decisión ante los tribunales, ya que los ayuntamientos de León y Palencia no han previsto ningún recurso similar y parecen dar el tema por zanjado.

De hecho, Cebreros se centra en la disposición legal en la que el Gobierno basaba su convocatoria para promover que la localización de la Agencia Espacial Española se apoyase, entre otros, «en los principios de cohesión social y territorial, la mejora en el funcionamiento de los servicios públicos, los niveles de desempleo o la lucha contra la despoblación». El Ayuntamiento explicó que ha efectuado ya el requerimiento previo a que se refiere el artículo 44 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa sin que haya habido respuesta por parte del Consejo de Ministros.