La Nonna-Talleres Fran Balopal vuelve a la senda del triunfo

David del Olmo
-

Octava victoria del curso en el comienzo de la segunda vuelta (28-24)

La Nonna-Talleres Fran Balopal vuelve a la senda del triunfo - Foto: Óscar Navarro

No pudo comenzar de mejor manera la segunda vuelta La Nonna-Talleres Fran que brindándole un nuevo triunfo a sus aficionados ante el Luanco, en la despedida (se marcha de Erasmus) por esta temporada de Pablo y el día del homenaje a Palen, uno de los ilustres exjugadores del club palentino.

Un duelo en el que los asturianos llegaron por delante al ecuador del primer periodo (6-8), pero donde la mejoría de la defensa y las paradas de Cabada marcaron un claro parcial (8-2) en  10 minutos (14-10) que situaron con una clara ventaja, que ya no perderían (17-12 al descanso), a los de Fernando Hernández.  

El Balopal, que en ausencia de Joel tuvo mayor protagonismo ofensivo en la primera línea de Hamza (seis tantos ayer) y también mayor presencia de Néstor en el pivote (ocho goles llevaron su firma) ante la lesión en los huesos de la nariz de Prada, firmó otra victoria colectiva.

Ya son ocho sus triunfos en 16 jornadas, con toda una segunda vuelta por delante en la que los palentinos tratarán de mantener sus dígitos defensivos (son uno de los equipos que menos goles encaja) y mejorar los ofensivos para tratar de mejorar su actual séptima posición. El sábado, visita al Nava.