Coworking digital

DP
-

La Cámara de Comercio remodela su sede de la plaza de Pío XII con zonas comunes bien equipadas y una conexión rápida y segura aInternet e imparte talleres para emprender de febrero a mayo en el vivero de empresas de la avenida de Santander

Coworking digital - Foto: Nuria Sastre

L Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia está inmersa en la ejecución de un innovador proyecto: la puesta en marcha de Zona Doze, su nuevo espacio de coworking digital. Esta actuación está cofinanciada en un 50% a través del programa operativo Feder Plurriregional de España 2014-2020. El proyecto cuenta con un presupuesto global de 750.000 euros y una cofinanciación europea de fondos de de desarrollo regional de 375.000 euros obtenidos a través de la Fundación Incyde como organismo con senda financiera.

Zona Doze responde  a una solución práctica e innovadora para trabajar. El nombre escogido para este espacio de coworking digital hace un guiño a su futura ubicación en el antiguo edificio de la Cámara de Comercio en la plaza Pío XII de la capital. Innovación, digitalización y cooperación dan lugar al coworking, donde  profesionales y emprendedores de diferentes sectores comparten un mismo espacio que cuenta con unas zonas comunes bien equipadas, y una conexión rápida y segura a Internet. En un ambiente respetuoso y tranquilo, los usuarios desarrollarán sus proyectos de manera independiente con las ventajas de formar parte de una comunidad coworking que potencia el espíritu emprendedor, así como la creación de nuevas sinergias.

Además de las zonas comunes, con espacios de trabajo amplios y reservados, Zona Doze contará con cabinas de videoconferencia para conversaciones aisladas y con salas habilitadas para reuniones entre los técnicos digitales de la Cámara y los empresarios. Asimismo, dispondrá de una zona de café para desconectar y cargar pilas. Este espacio de coworking digital acogerá, por otro lado, todo tipo de eventos profesionales como presentaciones de productos y servicios, formaciones y jornadas de sensibilización o talleres de digitalización. En el marco de las actividades complementarias, las sesiones de demostradores digitales con distintas empresas de la provincia serán la principal apuesta. De momento, se puede encontrar toda la información relativa al coworking en https://cocipa.es/zona-doze/.

servicios para emprender. Por otro lado, la Cámara de Comercio y la  Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ponen a disposición de emprendedores y empresas una serie de servicios gratuitos y personalizados para potenciar y fomentar el ecosistema emprendedor, con el doble objetivo de implementación y consolidación del tejido empresarial.

En el marco del programa, los usuarios que lo deseen contarán con los recursos necesarios para ayudarles, a través del proyecto Diseña tu plan. Entre el catálogo de servicios gratuitos que se ofrecen se encuentran los talleres formativos, que proporcionarán conocimientos sobre estrategias en marketing y comercialización, aspectos legales y trámites formales, financiación e inversión, así como actividades y recursos claves en la gestión. Todas las actuaciones se celebrarán de forma presencial en el vivero de empresas de la Cámara de Palencia en la avenida de Santander 44).  Los talleres  -el 15 de febrero, 29 de marzo, 12 de abril y 24 de mayo- llegarán más de 20 potenciales emprendedores para, posteriormente, ayudarles a realizar un mínimo de 12 planes de negocio viables y poder iniciar una actividad empresarial y fomentar el empleo, con herramientas para obtener financiación.