Netflix sube el precio de sus tarifas en España

Agencias
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La compañía justifica la subida de uno o dos euros mensuales, que afectará a todos sus clientes, por la reciente inversión en series y películas, así como la mejoría del servicio. El periodo de prueba se ve reducido de un mes a 14 días

Netflix sube el precio de sus tarifas en España

Netflix, el gigante de la producción y la distribución audiovisual en streaming, lo venía avisando desde hacía tiempo: iba a subir el precio de las mensualidades de los usuarios para compensar su inversión. Y en España lo hará desde hoy.

En octubre de 2017 las tarifas de Netflix ya sufrieron su primera subida de precio en nuestro país, pero de nuevo los tres planes mensuales principales de los que disponemos actualmente a nivel nacional volverán a incrementar su precio.

La decisión supone el aumento entre un 9 y un 14 por ciento, en función del plan escogido, aunque el plan básico no sufrirá modificaciones y mantiene su tarifa actual de 7,99 euros. La estándar, que permite la conexión de dos dispositivos simultáneos, pasa de 10,99 a 11,99 euros mensuales, y el plan prémium (que admite hasta cuatro dispositivos) se incrementa de 13,99 a 15,99 euros.

Por el momento, esta subida es automática para los nuevos suscriptores, mientras que los usuarios ya registrados recibirán una notificación por correo electrónico y a través de la app de Netflix en los 30 días anteriores a la subida de la tarifa, según sus ciclos de facturación.

 

Subida justificada

España no es el único país afectado. Estados Unidos sufrió una subida de precio de entre un 13 y un 18 por ciento, el mayor incremento en su historia, que provocó las quejas de muchos subscriptores. Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein también han visto aumentados los precios de los planes estándar y prémium, así como otros países de Oriente Medio y África.

“Ajustamos los precios ocasionalmente en la medida en que implementamos mejoras en el servicio y seguimos invirtiendo en series y películas. Este año contaremos con 17 nuevas producciones españolas originales”, señala un portavoz de la compañía como justificación de los incrementos. Además, la empresa norteamericana ha anunciado que el período de prueba gratis ha pasado de un mes a 14 días de prueba.