La nieve 120 camiones y 20 turismos en el polígono de Aguilar

Alberto Abascal
-

Para hoy se mantiene la alerta amarilla en Burgos, León y Palencia, ya que podría nevar en todas las cotas en la zona Cantábrica y la Ibérica, según la información aportada por la Aemet

La nieve 120 camiones y 20 turismos en el polígono de Aguilar - Foto: EUROPA PRESS

La nieve volvió ayer con fuerza al norte de la provincia y generó algunos problemas en el tráfico rodado, especialmente en la autovía A-67 (Meseta-Cantabria).

La Dirección General de Tráfico (DGT) decidió restablecer pasadas las 13,30 horas la circulación de camiones y vehículos articulados por la A-67, que estaba prohibida desde primera hora de la mañana en el límite con Cantabria, por la nieve. De hecho, un total de 120 camiones y 20 turismos tuvieron que ser embolsados en el polígono industrial de Aguilar de Campoo.

Asimismo, también estuvo prohibida la circulación de camiones y articulados por la N-611, entre Quintanas de Hormiguera  y Lantueno, de los kilómetros 120 a 145, en ambos sentidos.

Además, era necesario el uso de cadenas para transitar por la CA-184, Potes-Piedrasluengas, entre los kilómetros 18 y 25; CA-281 y Puentenansa-Piedrasluengas, entre los kilómetros 25 y 34. En la C-627 que circula por La Pernía se mantenía el nivel rojo anoche en ambos sentidos, por lo que se prohibía la circulación para vehículos pesados y autobuses y para el resto era necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

«Es viernes (por ayer) y comienza el fin de semana. Si tiene pensado viajar, les pido que por favor antes de ponerse en carretera, se informen sobre el estado de las vías por las que van a transitar, así como sobre la previsión meteorológica. Atienda las indicaciones de Tráfico y, ya en circulación, conduzca con precaución, responsabilidad, prudencia y respeto a las normas», aseguró Virginia Barcones, delegada del  Gobierno en Castilla y León. 

Desde el Gobierno de España, «está todo el dispositivo preparado, con 450 máquinas quitanieves y un equipo humano integrado por cerca de 3.000 personas, para hacer frente a las dificultades que se puedan dar en las carreteras de la red estatal». No obstante, insistió, «ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, necesitamos también la colaboración ciudadana para evitar situaciones de riesgo».  De hecho, para hoy se mantiene la alerta amarilla por nieve en Burgos, León y Palencia, siendo de nuevo Burgos la provincia más afectada, ya que podría nevar en todas las cotas en la zona Cantábrica y la Ibérica.