Cierre de la primera fase y Operación Kilo

David del Olmo
-

Los de Javier Garrido juegan este mediodía (13 horas) en La Balastera ante el Zarautz el duelo aplazado de la octava jornada. Recogida solidaria de alimentos no perecederos

Cierre de la primera fase y Operación Kilo - Foto: Óscar Navarro

El Colina Clinic Palencia RC afronta este mediodía 13 h) en La Balastera su undécimo duelo de la primera fase, el aplazado de la octava jornada, ante el Gesalaga Okelan Zarautz KE, donde el club invita a los aficionados a acudir con al menos 1 kg de comida no perecedera destinada al Banco de Alimentos.

Choque difícil para los de Javier Garrido, que se presentarán con algunas bajas en su plantilla, «algo que ha sido recurrente en lo que va de temporada», en palabras de su entrenador, Javier Garrido.

ZONA MEDIA ALTA. El Colina Clinic Palencia RCdestacaba las buenas sensaciones que, pese a la derrota (54-31) dejó en su equipo el encuentro ante el Campus Universitario Ourense RC.

Un rival «difícil, pero ante el que conseguimos un resultado muy digno y que nos dejó buenas sensaciones». Hoy reciben al Zarautz, también «de la zona media alta. Un equipo que lleva mucho tiempo en la División de Honor B, justo detrás del Ourense, un conjunto de un nivel alto. Es el momento de ir a por todo lo que podamos sumar, a por la victoria, y si no puede ser, pues a sumar de cara a la segunda vuelta».

Porque, destacaba Javier Garrido, esta temporada, la primera que el rugby palentino compite dentro de la segunda máxima categoría del rugby español, «es una carrera de fondo». Para ello cuenta con un plantel comprometido, pese a que los resultados no hayan acompañado al Colina Clinic en las 10 jornadas disputadas, «con jugadores muy ilusionados desde el principio de la campaña. El nivel de la plantilla está siendo muy alto, comprometidos, trabajando muy bien, mentalmente y físicamente siempre dando el máximo», declaraba Garri.

A la segunda fase el Palencia RC pasará (con sus resultados previos) con el resto de clasificados del cuarto al duodécimo. Habrá un descenso directo y otro en eliminatoria ante un rival de Regional.