Herrera de Valdecañas, a la caza de 'El Hormiguero'

Rubén Abad
-

INCLUYE VÍDEO | El municipio cerrateño se postula para El reto de los alcaldes del programa de Pablo Motos

El municipio de Herrera de Valdecañas se ha sumado a la participación en El Reto de los Alcaldes que proponía no hace mucho Pablo Motos en su programa El Hormiguero 3.0. El presentador hacía un llamamiento a los alcaldes españoles (sobre todo a los de la España vaciada) proponiéndoles enviar un vídeo de tan solo 30 segundos en el que mostrasen, de una forma peculiar, su localidad.

Aquellos que sean elegidos serán llamados a retarse con el actor, director y colaborador del programa Santiago Segura. Si este ganara la prueba, el municipio se compromete a hacer visible el nombre de El Hormiguero en su pueblo. Pero si el alcalde resultara el vencedor, será El Hormiguero quién tendría que poner el nombre de dicho municipio en una estrella de una especie de pared de la fama que han colocado en el plató.

El alcalde, Víctor Arroyo, no ha dudado en apuntarse a dicho reto. Para ello, ha contactado con algunos vecinos del municipio y juntos han llevado a cabo este simpático vídeo en el que, en tan poco tiempo, han querido dejar claro que él, como regidor, es capaz de poner orden entre sus paisanos (hormigas muy trabajadoras) y hacer que este municipio cerrateño forme parte del granero de España, así que sin duda, podrá manejar el hormiguero de Pablo Motos y hacerse con esa estrella de la fama para hacer visible este pequeño pero especial municipio de nuestra provincia de apenas 140 habitantes.

Herrera de Valdecañas, a la caza de 'El Hormiguero'Herrera de Valdecañas, a la caza de 'El Hormiguero' - Foto: Oceangrain Audiovisual

Es, según señala el primer edil, "una manera más de contribuir a dar a conocer no solo el municipio, si no la comarca del Cerrato y, en general, Palencia".

Herrera de Valdecañas, a la caza de 'El Hormiguero'
Herrera de Valdecañas, a la caza de 'El Hormiguero' - Foto: Oceangrain Audiovisual

Oceangrain Audiovisual, con un arraigo especial a Herrera, pronto se puso manos a la obra para proponer una idea diferente y con mensaje, dejando claro que, por muy pequeño que sea un lugar, es la suma de todos los que hacen posible que un País salga adelante, y como no, la España vaciada tiene mucho que ver en esto.