Desalojados en el Seminario por no guardar la distancia

ALBERTO ABASCAL
-

Los agentes de la Policía Local y la Nacional actuantes fueron recibidos con insultos y con el lanzamiento de algunos objetos

Imagen de archivo de la Policía Local patrullando por la calle Mayor. - Foto: Óscar Navarro

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional tuvieron que actuar para desalojar en la madrugada de ayer en la zona aledaña del Seminario la alta concentración de personas presentes en el lugar que, al parecer, no guardaban la distancia mínima de seguridad establecida por las autoridades sanitarias por culpa de la pandemia del SARS-Cov-2, según informaron a Diario Palentino fuentes del cuerpo policial municipal.

Las mismas fuentes indicaron que los agentes acudieron al lugar entre la 1,30 y las 2 de de la madrugada y con el apoyo de miembros de la Policía Nacional procedieron a la dispersión de unas 200 personas que se encontraban en la zona puesto que no guardaban la distancia mínima de seguridad y algunas de ellas tampoco portaban la correspondiente mascarilla protectora.

Según la Policía Local se vivieron algunos momentos tensos puesto que los agentes, además de insultos, también recibieron el impacto de algunos objetos lanzados por parte de personas que se encontraban en el lugar, muchas de ellas consumiendo bebidas alcohólicas. Pese a todo, la situación se fue normalizando a medida que transcurrió la noche. La madrugada, asimismo, fue movida en cuanto a la celebración de botellones por parte de jóvenes, puesto que los agentes de la Policía Local tuvieron que actuar para su erradicación, según indicaron las mismas fuentes consultadas.

En cuanto a los datos de incidencia de la pandemia, la provincia registró ayer ocho nuevos casos para totalizar 24.770 desde que se inició la actual crisis sanitaria. Sin embargo, preocupa el hecho de que se constataron tres brotes más (18) respecto al día anterior que afectan a 69 personas (ocho más que el miércoles). 

Entretanto, el número de fallecidos en los centros sanitarios de la provincia desde marzo del pasado año suman 498 (229 desde el 1 de enero de este año), aunque sumando los óbitos registrados en los centros residenciales y domicilios particulares el número oficial de fallecidos por Covid-19 contabilizados desde el inicio de la pandemia totalizan 878, según el registro Medora que maneja la Junta.