scorecardresearch

Los centros de salud pondrán la dosis de refuerzo de Janssen

SPC
-

La Consejería prevé la administración mediante autocita, llamamientos y no descarta recurrir a nuevos espacios

Vacunación en Salamanca. - Foto: Vicente (Ical)

La Consejería de Sanidad planifica área por área la administración de la dosis de refuerzo a las personas vacunadas contra el COVID-19 con el producto de Janssen. Esta nueva campaña, que comenzará para el 15 de noviembre, se llevará a cabo principalmente en los centros de salud, mediante llamamientos y la autocita, si bien no se descarta recurrir a nuevos espacios si fueran necesarios. 

Así lo comunicó hoy la titular de Sanidad, Verónica Casado, minutos antes de clausurar la jornada de presentación del 'Plan persona. Centrando la asistencia sanitaria en ti', que se celebró en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. 

En ese sentido, la consejera explicó que en este momento se está planificando cómo se llevará a cabo la administración de la dosis de refuerzo con vacunas de ARN mensajero a las personas que recibieron la monodosis de Janssen, después de la decisión adoptada este martes por la Comisión de Salud Pública, formada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades.

Verónica Casado aseguró que "en principio no" recurrirán de nuevo a los denominados 'vacudrónomos', puesto que en el caso de Castilla y León las personas que han recibido Janssen son 95.504 personas, de las 102.200 dosis recibidas por la Comunidad. Finalmente, indicó que se hará de forma simultánea con la dosis de refuerzo a las personas mayores de 70 años, si bien señaló que se priorizarán a los más vulnerables en relación a la enfermedad.