Ion Antolín, nuevo director de comunicación del PSOE

DP
-

Relevará en Ferraz a Maritcha Ruiz Mateos

Ion Antolín - Foto: DP

El PSOE nombró como nuevo director de comunicación del partido al palentino Ion Antolín Llorente, quien hace apenas un mes había sido designado director del departamento de Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) del Ministerio de la Presidencia.

Relevará en Ferraz a Maritcha Ruiz Mateos, que dejó el puesto tras los cambios acometidos por Pedro Sánchez en la Ejecutiva Federal del PSOE, y asumirá la responsabilidad de renovar la comunicación que se realiza desde el partido y coordinarla con la estrategia comunicativa de Moncloa, según detallaron en un comunicado.

Antolín llegó a Moncloa en septiembre de 2021 como asesor de la SEC y hace apenas un mes había sustituido a Iolanda Mármol al frente de esta división encargada de reforzar la comunicación de la Presidencia del Gobierno. 

Nacido en 1977, el nuevo director de comunicación del PSOE estudió Comunicación Audiovisual (COAR Palencia) y trabajó como gerente de comunicación externa en CaixaBank antes de entrar en la SEC. También ocupó el puesto de director de comunicación en Banca Cívica y de jefe de prensa en la Universidad Camilo José Cela.

Anteriormente, fue director del módulo digital del Máster en Comunicación Política de la Universidad Camilo José Cela y director académico del postgrado en Contenidos Digitales y Gestión de Comunidades de la misma universidad. Ha realizado un MBA con orientación para emprendedores en The Power Business School.

Además, trabajó en Televisión Palencia y fue columnista en diversos medios de comunicación, entre ellos esta cabecera. Por otro lado, ostenta el cargo de vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Palencia y forma parte del Colegio Oficial de Periodistas de Castilla y León.