EL Salón traspasa las fronteras

Ignacio Crespo
-

La Feria del Libro vive sus últimos días y varios autores presentan y firman a diario sus obras

EL Salón traspasa las fronteras - Foto: Antía Iglesias

La Feria del libro con motivo de la celebración de San Antolín  se está desarrollando en el parque del Salón de Isabel II desde el pasado viernes, y permanecerá en el lugar hasta el próximo domingo. 

Una de las grandes características de esta edición del evento es la importante suma de escritores que se acercan hasta el lugar para firmar sus libros a los lectores o, simplemente, para charlar con ellos. En la jornada de ayer estuvieron los siguientes autores:  Nacho López Llanbres y Jesús Salviejo. 

Periodista de profesión y con las letras como gran afición, Llandres  presentó la última de las tres novelas que tiene publicadas: El vuelo del snegir. Una novela de espionaje ambientada en la Francia de la Segunda Guerra Mundial y basada en una historia que Llandres descubrió durante su labor periodística. «Investigué lo que pude y lo demás lo ficcioné. A partir de una historia que era real cree una inventada», comenta. 

EL Salón traspasa las fronterasEL Salón traspasa las fronteras - Foto: Antía IglesiasLa variedad es el único elemento común que tienen sus tres novelas, ya que el escritor explica que «quería llegar a públicos muy distintos y no  cerrarme solo en un género y un tipo de público». 

Por otro lado, Chankoro, lo que  en japonés es un insulto, es la historia narrada en voz de una mujer que pierde a sus padres cuando era una niña. Está ambientada en las últimas etapas de la dictadura de Salazar en Portugal, país que Salviejo, su escritor, visita con mucha frecuencia, y por el que siente verdadera admiración.

«En un viaje a Lisboa tuve un inesperado encuentro con una rata, y me recordó tanto a mi infancia que decidí perseguirla. A partir de ahí escribí toda la historia», comenta el autor vallisoletano. El libro tiene un alto contenido basado en la memoria emocional del autor, y juega con los recueros que tiene de aquellas épocas de su infancia y los de la protagonista. 

Publicado en mayo, el libro ya tiene su tercera edición, por lo que el autor asegura estar muy orgulloso, y considera que «el método de difusión boca oído esta funcionando de maravilla, y es lo más importante en la venta de libros». 

Firmas de hoy. Hoy se encontrarán firmando los siguientes autores durante todo el día: Juanma Brun y Paco Santos. Además, desde las 19 horas hasta las 22 estará firmando sus libros Eva Zamora, autora de Víctima  de Traición