El Chocolates Trapa supera con claridad al Almansa

David del Olmo
-

106
Chocolates Trapa
77
Afanion Almansa
Finalizado
Victoria con gran autoridad y buena imagen del equipo morado, acertado en el tiro y en el pase

Tercera victoria consecutiva de un Chocolates Trapa Palencia que, como ya sucediera en el encuentro de la primera vuelta ante el mismo rival, no dio opción al Afanion CB Almansa, al que superó de principio a fin para situar el decimocuarto triunfo de la temporada y dejar muy buena imagen a sus aficionados.

El conjunto palentino encajaba la primera canasta, obra del techo visitante, Kyle Rowle. Pero eran los morados los que enseguida se colocaban por delante (6-2) gracias a los primeros puntos de Jordi Grimau y Felipe dos Anjos. Con una defensa activa y movimiento de la pelota en ataque, a continuación (tras la primera canasta de Niko Cvetinovic) los de Carles Marco iniciaron un parcial de 7-0 (13-4) que motivaba el primer tiempo muerto del técnico Rubén Perelló.

Contestaba Jonathan Gilling, iniciando el intercambio de triples, que no rehuían los morados: al del danés (compañero de selección de Kevin Larsen en las recientes Ventanas FIBA) contestaba Travis Bader con el primero de su cuenta particular, y al que conseguía el zurdo Gerard Blat volvía a darle réplica el estadounidense con otro, esta vez con tiro libre adicional (20-10 a 2:00 del final del primer periodo).

Mindaugas Kacinas acertaba también por segunda vez desde los 6,75 antes de que Stephen Maxwell presumiera de músculo para sostener a los suyos (25-15). Y un Larsen (comenzó algo desorientado, sobre todo atrás, aunque con cinco puntos seguidos) que acababa de saltar a la pista, encestaba desde la esquina sobre la bocina el triple que cerraba el cuarto (28-17).

Con Simas Jasaitis y Kaspars Vecvagars acertados en las primeras acciones de ataque local comenzaba el segundo acto, donde la diferencia aumentó hasta los 16 cuando apenas se habían jugado dos minutos y medio. El base letón respondía al 2+1 de Gilling con un acierto de tres puntos.

Y el lituano culminaba una gran acción colectiva del Chocolates Trapa iniciada con el tapón de Jaime Pradilla, continuada por el contraataque guiado por Paul Jorgensen y finalizado con el triple de Jasaitis (38-22). Perelló detenía por segunda vez el encuentro.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino