Un palentino en Francia

Alberto Moreno
-

Víctor Rodríguez abandonó el Club Voleibol Teruel, después de cinco años exitosos en el club aragonés, para firmar por el Grand Nancy de la League B gala

Un palentino en Francia - Foto: TWITTER GRAN NANCY

Víctor Rodríguez es uno de los deportistas palentinos de mayor nivel en la actualidad. Después de abandonar por edad la Concentración Permanente juvenil de Palencia, fichó por el CVTeruel, donde completó cinco años magníficos, tanto a nivel individual (creciendo año tras año como jugador, ganándose la titularidad, tanto en el equipo turolense, como con la selección nacional absoluta) como colectivo, con una decena de títulos con los aragoneses en la máxima competición de nuestro país.

Era evidente que tarde o temprano iba a dejar el CVTeruel y la Superliga. Es el camino que han tomado la mayor parte de jugadores españoles contrastados. En otras ligas europeas hay mucho más nivel y dinero. Víctor Rodríguez tuvo ofertas en el pasado. El Covid y la fuerte unión que mantiene con el CVTeruel le llevó a rechazar ofertas, pero en esta temporada por fin se decidió.  «Tengo que jugar fuera de España para crecer como jugador», declaraba en este periódico y llegó la hora de la verdad este pasado verano. En su decisión no fue decisivo el hecho de que el CVTeruel no completase una buena campaña, sin título alguno, sino su deseo de jugar a un más alto nivel  competitivo y seguir progresando como jugador.

Víctor Rodríguez, con todavía 23 años, fichó por elGrand Nancy de la League B y en tierras galas se está labrando su futuro. Tras superar una lesión a comienzo de la temporada, se ha ganado un sítio en el equipo galo, que es actualmente segundo en la League B, tras el Nazarie. Poco a poco se va adaptando a su nuevo equipo, cultura y competición, pero sin olvidar España y su tierra natal.

selección. Y es que se da el caso que Miguel Rivera (el que fuera su técnico durante sus cinco años de permanencia en elCVTeruel y anteriormente segundo de Ricardo Maldonado cuando el jugador palentino formaba parte de la Concentración Permanente), se hizo cargo el mes pasado del equipo nacional español sénior. Curiosamente, relevando al propio técnico argentino, que decidió seguir únicamente con los júniors, concentrados en Palencia.

Víctor Rodríguez volverá a coincidir, muy probablemente, con su mentor en el combinado español que este año tiene como objetivo la Liga de Oro europea y lograr la clasificación para el próximo Campeonato de Europa.