El segundo en La Balastera

Hugo Cancho
-

El Palencia Cristo continúa su preparación con el quinto enfrentamiento amistoso de la pretemporada. Esta tarde (19 horas) recibe al Zamora CF, de la Primera RFEF

El segundo en La Balastera - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético disputará en la tarde de hoy (19 horas) su segundo compromiso de la pretemporada como local en La Balastera. Se medirá en el quinto enfrentamiento del verano al Zamora CF, un equipo que ascendía a la Primera de la Real Federación Española de Fútbol, una categoría superior a la que estrenará el próximo mes el conjunto entrenado por Rubén Gala.

El club rojiblanco militará por primera vez como equipo de Primera RFEF la próxima temporada y durante las últimas semanas caía ante la Ponferradina y La Segoviana. El último amistoso lo disputaba en casa ante el Salamanca UDS, equipo al que se imponía por 2-1.

Un equipo que además cuenta con una cara conocida para el conjunto palentino, Adri Herrera, que en la temporada 2018-2019 iniciaba su carrera en el filial del Valladolid desde donde fue cedido al Palencia Cristo Atlético, donde marcaba 14 goles. Fichaba después por el Numancia B y la pasada temporada llegaba al club zamorano, cedido desde el CD Tenerife, aunque no pudo disputar muchos minutos a causa de las lesiones.

El Palencia Cristo Atlético ha disputado, hasta hoy, cuatro partidos amistosos de pretemporada. Los morados arrancaban la pretemporada con la suspensión del partido ante el primer equipo del Real Valladolid. Precisamente contra el filial del conjunto vallisoletano caían por 2-1. Empataban (1-1) después frente al Burgos Promesas y, en su estreno como local, caían 0-4 ante el Racing de Santander, de la primera RFEF. 

El pasado sábado lograban el triunfo ante el Villamuriel por 1-2. «No me quedé satisfecho con el resultado obtenido ante el Villamuriel. Esta semana he tratado de transmitir a los jugadores los errores cometidos y la manera de  solucionarlos. Los entrenamientos han sido espectaculares, espero que hoy podamos aplicar lo aprendido y que todo vaya bien contra el Zamora», indica a Diario Palentino el míster, Rubén Gala.

PRÓXIMOS AMISTOSOS. En este sentido, el club palentino viajará el próximo sábado a tierras leonesas para enfrentarse al Júpiter Leonés, equipo que milita en la Tercera RFEF.

Los morados disputarán el derbi contra el Becerril el 25 de agosto en el Mariano Haro. El penúltimo encuentro lo jugarán en tierras cántabras el 28 de agosto, un día antes de finalizar la pretemporada, contra el CD Naval.