La Vera Cruz inicia su Semana Santa 'on line'

DP
-

La cofradía penitencial y sacramental de la capital ha programado diversas celebraciones que retransmitirá desde su cuenta de facebook de forma telemática.

La Vera Cruz inicia su Semana Santa ‘on line' - Foto: Juan Mellado

La cofradía penitencial y sacramental de la Santa Vera Cruz ha programado diversas celebraciones que retransmitirá desde su cuenta de facebook de forma telemática. Así, ayer, Viernes de Dolores, hizo balconadadas a la calle y hoy sábado, a las 12 h., toca la actividad infantil Diferenciados. El Domingo de Ramos, a las 12 h., programa la actividad infantil Misterios Dolorosos y, a las 18 h., el Santo Rosario del Dolor desde las iglesias participantes.

El Lunes, Martes y Miércoles Santos, a las 12 h., se llevarán a cabo las actividades infantiles denominadas Mi tararú, Mi estandarte y Al hombro. El Jueves Santo, una nueva actividad, Procesionamos en casa y por la tarde, a las 18 h., los Santos Oficios y la reemisión de la procesión Oración del Huerto de 2017.

El Jueves Santo, por la mañana, la actividad Acompañando a Jesús y una visita al Monumento de San Pablo y, a las 18 h., los Santos Oficios. El Viernes Santo, con los mismos horarios, la actividad Ofrenda de Papel  y Ofrenda de Dolores en San Pablo; y el Domigo de Resurrección, la última actividad infantil a las  10 h. y la Santa Misa a las 11 h. «Este año tenemos una Semana Santa atípica, pero las nuevas tecnologías no nos van a impedir celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Os animamos a participar», explicó la cofradía.