El PSOE pide mayor coordinación en el Plan de Vialidad

Diario Palentino
-

Los socialistas consideran que los medios técnicos de los ayuntamientos son totalmente insuficientes y los de Diputación no llegan a los núcleos urbanos

El PSOE pide mayor coordinación en el Plan de Vialidad

El Grupo Socialista en la Diputación de Palencia ha pedido en la Comisión de Acción Territorial que desde la institución provincial se coordinen las tareas del Plan de Vialidad Invernal con el fin de que los diferentes pueblos afectados por las nevadas no queden aislados en sus accesos.

Desde el PSOE se recuerda que en anteriores campañas las labores desarrolladas desde la Diputación por los quitanieves han llegado únicamente hasta la entrada de los pueblos, por lo que la situación no mejora excesivamente.

Son los propios ayuntamientos los que han lamentado la imposibilidad de completar ese trabajo por la escasez de medios que poseen, máxime cuando muchos de los municipios cuentan con numerosas juntas locales a las que no pueden atender.

Los socialistas reclaman que se coordinen mejor estas tareas y que la Diputación se solidarice con los pueblos llegando, al menos, hasta las plazas o las arterias principales. Igualmente se ha pedido que se habilite una línea de ayudas en los próximos presupuestos de la institución para que los municipios puedan conseguir fondos que les permitan la adquisición de la maquinaria adecuada para completar las labores que desarrolla la Diputación Provincial.