Lo tratan de usted

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético, jugando a medio gas, derrotó al Real Burgos gracias al tanto de Adri Pérez, muy enchufado en esta pretemporada. Los morados acabaron en partido con seis jugadores del filial en el campo

Lo tratan de usted - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético sigue con paso firme su preparación cara al inicio de una liga en la que se tienen depositadas muchas esperanzas. Es uno de los claros candidatos al ascenso y sus rivales lo saben, le tratan de usted. Ayer tenía un rival que tiene más nombre que equipo.De hecho, no llegaron a tirar entre los tres palos durante todo el partido, quedando inéditos Dani y Javi, los cancerberos palentinos. Ganó por la mínima el cuadro morado, que de haber tenido más fortuna cara al gol hubiese logrado un marcador mucho más holgado.

Con ocho jugadores del primer equipo y tres del filial recién ascendido a la Regional inició el cuadro morado el partido ante el otrora Primera División, el Real Burgos. Coincidieron en el campo durante más de una hora los hermanos Pérez, Adrián y Miguel. 

Buena piedra de toque, no ya por la entidad del rival (que, por lo visto ayer,  luchará por evitar quedar clasificado en la fase de permanencia, jugando en el complicado subgrupo B), sino por su planteamiento defensivo, con una línea de tres centrales y tres en la medular. 

Ante dibujos de este tipo, pico y pala y buscar superioridades en banda con lateral y extremo. Y tuvo paciencia el cuadro morado, que fue poco a poco madurando el partido hasta que llegó el tanto de Adri, muy enchufado en esta pretemporada. Echó el freno el equipo local tras este tanto, pero no todos sus jugadores, el chaval del filial Dani volvía a sorprender con su desparpajo y atrevimiento; al extremo zurdo sí se le veía una motivación especial, la de un chaval que quiere derribar la puerta.

Tras el descanso, un único relevo en los de Gala, entrando Sellés por el chaval del filial Isma. Pero llevó consigo cambios en posiciones de jugadores y nuevo dibujo. Charly pasó al lateral derecho, Silvia adelantó unos metros para jugar en la medular, Adri abandonó la banda para jugar liberado por dentro. Es cuestión de pruebas, las ideas están claras, pero siempre es bueno un plan B. Volvieron a coincidir Torres y David, jugando con dos puntas. Siguen sin ver puerta y necesitan un gol para ganar confianza, aunque su trabajo en la presión está fuera de toda duda.

El rosario de cambios provocó que el partido entrase en una fase más insulsa, en cuanto a juego, no en ocasiones, dado que dispuso de muchas y muy claras el cuadro local, que acabó jugando con hasta seis chavales del filial.

próximo rival. El próximo partido de los morados será este miércoles, a las 18,30, ante el Valladolid B de Segunda B, que viene de ganar al filial del Real Madrid con gol en el último minuto del jugador palentino de Villahán Guillermo Castrillejo, que de esta manera celebró su mayoría de edad, dado que es jugador del equipo de División de Honor juvenil. El exjugador del CIA será una de las atracciones de este partido, regresando a un campo donde triunfó llevándose dos ediciones del Trofeo Plaspisa Diputación alevín, aparte de otros premios individuales.