Samuel Asenjo dominó en la aguas del Pisuerga

Alberto Moreno
-

237 piragüistas de cinco Comunidades se dieron cita en Torquemada. El Palentino de Piragüismo ganó por clubes

Samuel Asenjo dominó en la aguas del Pisuerga - Foto: Sara Muniosguren

237 piragüistas, procedentes de Galicia, Asturias, La Rioja, Cantabria y Castilla y León, tomaron parte en el Campeonato provincial  de invierno de piragüismo, en las aguas del río Pisuerga a su paso por Torquemada, siendo su emblemático puente de los 25 ojos el centro neurálgico. 

Mañana de intenso frío, como corresponde al nombre del evento, y pruebas de cierto nivel. El hecho de no proliferar muchas pruebas por estas fechas hace posible contar con cantidad y calidad en la participación.  En lo que se refiere a las categorías absolutas y veteranos (las de categorías inferiores se ofrecerán en este periódico en el especial deporte-base de todos los jueves), Samuel Asenjo (ClubPalentino de Piragüismo), era el vencedor en la prueba absoluta, con un tiempo de 23'35''92, siendo seguido por Javier Pedruelo (Cano Kayak Zamora) y David Bernabé (Racing Valladolid). 

En sénior C-1, también sobre 5.000 metros, las tres primeras posiciones fueron para: José Carlos Ramos (Amigos del Remo), Marcos Antúnez (Amigos del Remo) y Héctor Cabañas (Canoa Kayak Zamora).

En sub'23, K-1, pódium para Luis Álvarez (Amigos del Remo de Zamora), Óscar Borrego (Amigos del Remo de Zamora y Jaime Santos (Fuentes Carrionas).

En otras categorías, los vencedores fueron David Machado (veterano A- K-1, CDLos Ciervos), Raúl Iglesias (veterano A C-1, Amigos del Remo), Luis González (veterano B K-1, ClubPalentino de Piragüismo), Julio César Santos (veterano B C-1, Fuentes Carrionas). En mujeres, las tres primeras plazas sénior en K-1 fueron para: Cristina Franco (Cisne), Mirella Vázquez (Fresno) y Paula Yáñez ( Zamora).

En el resto de categorías, las vencedoras fueron: Lidia Díez (sub'23 K-1, Antares), Laura Álvarez (veterana A K-1, Zamora), Isabel Hernández (veterana B K-1, Palentino). Por clubes, se hacía con el triunfo el Palentino de Piragüismo (1271 puntos), seguido de Salamanca y Cisne.