El Rastro de Verano se vuelve tradición en Saldaña

Diario Palentino
-

El lunes, Saldaña acoge a vendedores y compradores en el ya clásico mercado de segunda mano de 11,30 a 21 horas

Imagen de archivo del pasado año del rastro - Foto: DP

El lunes, las calles de Saldaña acogerán una nueva edición del exitoso Rastro de Verano, una cita ya ineludible en el calendario de eventos veraniegos de la villa. Alrededor de sesenta puestos, llegados desde todos los puntos de la geografía nacional, expondrán su mercancía en la Plaza de España, Plaza del Trigo, Plaza del Doctor Macho, Plaza Vieja y calles aledañas. 

Aprovechando el día festivo, suele ser numeroso el público que se congrega en esta cita, dispuesto a encontrar las mejores gangas o las oportunidades entre las numerosas piezas de coleccionismo, libros, artículos de decoración o muebles y antigüedades que ofrecen los vendedores.

Además de la compraventa de muebles o antigüedades entre especialistas del sector, son también numerosos los vecinos de la comarca saldañesa los que aprovechan esta fecha para vaciar sus trasteros y poner a la venta todo tipo de artilugios y artículos de segunda mano.

El horario previsto para la apertura del rastro será desde 11:30 horas hasta 21:00 horas, de forma ininterrumpida.

ediciones anteriores. El año pasado se retomó esta actividad tras el parón de 2020. Debido a las restricciones de aquel momento, el número de puestos se vio mermado y no se llegó a los 80 del 2019, cuando se celebró la anterior edición antes dela pandemia. El lunes no se espera llegar a tal cantidad de puestos, pero el ánimo del pueblo es otro. Año sin restricciones en el que recuperar la normalidad.