Jóvenes Promesas, en la LXXII Viareggio Cup

Alberto Moreno
-

Tomarán parte los equipos de cantera de los mejores clubes italianos. El palentino Érik Pedrejón, entre los seleccionados. Acuerdo de colaboración con el Palencia Cristo Atlético

Jóvenes Promesas, en la LXXII Viareggio Cup

El equipo del Jóvenes Promesas tomará parte en la LXXII Viareggio Cup, torneo internacional prestigioso de base, el más antiguo del mundo.  

El nivel es altísimo, con canteras de prestigiosos equipos italianos, como Ínter de Milán, Parma, Atalanta, Fiorentina o Milán. La representación extranjeras, aparte del equipo palentino, estará formada por Leichardt (Letonia), UYSS New York (Estados Unidos), Garden City Panthers y Alex Trasnsfiguration (Nigeria).

Al Jóvenes Promesas le ha correspondido en su grupo el Ínter, Empoli y Pistoiese. El equipo palentino estará formado por jóvenes valores de otros países y formarán en el mismo tres componentes del actual equipo que juega en la Primera Provincial: el argentino Gino Mori, el italiano Cristian Paloka y el palentino Érik Pedrejón.

presentación. Víctor Torres, concejal de deportes del Ayuntamiento de Palencia, presidió el acto de presentación del torneo, apoyando esta iniciativa que «promociona la marca Palencia». Se congratuló también del acuerdo de colaboración entre el Jóvenes Promesas y el Palencia Cristo Atlético. «Es positivo que los clubes de Palencia vayan de la mano, que unan sus fuerzas».

Fruto de esta colaboración, el mencionado Cristian Paloka pasará a engrosar en la disciplina del filial morado. Walter Chiaraluce, representante en Palencia de la empresa FM Brand y responsable de este equipo Jóvenes Promesas, se encargó de presentar el acto, que tuvo como invitado al propio presidente de la agencia, Carlos Pizzi. «Hace cuatro años llegamos a Palencia para iniciar el proyecto. Nuestro objetivo es buscar jóvenes talentos y no nos vamos a engañar, en España está el mejor fútbol», manifestó.

Pizzi también valoró la unión de fuerzas con elPalencia Cristo Atlético. «Su presidente (David Nieto) y yo tenemos la misma visión del fútbol», aseguró.