Herrera de Pisuerga reúne a 50 personas el Día de la Juventud

Diario Palentino
-

Herrera de Pisuerga acogió el Día Internacional de la Juventud organizado por la Diputación, donde cerca de 50 participantes se reunieron en una jornada que busca promover su papel en los procesos de cambio y concienciar de sus desafíos y problemas

Los jóvenes atienden a la charla - Foto: DP

Herrera de Pisuerga acogió el Día Internacional de la Juventud organizado por la Diputación, donde cerca de 50 participantes se reunieron en una jornada que busca promover su papel en los procesos de cambio y concienciar de sus desafíos y problemas.

Por la mañana, las asociaciones juveniles realizaron una mesa redonda titulada Jóvenes y postpandemia tratando temas relacionados con la solidaridad, la participación juvenil, la salud mental y la educación, entre otros. También se celebró una mesa de trabajo en torno a la Versión 4 de la herramienta Reconoce.

Por la tarde, realizaron tres talleres con temas como adicciones sin sustancia, el reconocimiento de las competencias en la educación no formal para mejorar la empleabilidad juvenil y, por último, el voluntariado juvenil en nuestro entorno.