La provincia lidera por segunda semana la tasa de covid

Alberto Abascal
-

La nota positiva de la jornada la proporcionó el índice de pacientes con diagnóstico covid ingresados en el Caupa. Si el pasado viernes el número ingresos era de 34, ayer martes esta cifra había disminuido hasta los 20 pacientes ingresos

La provincia lidera por segunda semana la tasa de covid - Foto: JUAN MELLADO

La provincia de Palencia, por segunda semana consecutiva, sigue liderando la tasa de incidencia del covid-19 en Castilla y León tanto a 14 como a siete días. De hecho, ayer la provincia reflejaba una tasa de 335,83 casos por cada 100.000 habitantes, siempre entre la población vulnerable y mayor de 60 años, ya que actualmente no se contabilizan oficialmente todos los casos positivos registrados. Dicha incidencia supone casi triplicar la media regional, que está situada en 140,75 casos por cada 100.000 habitantes. 

Ocurre exactamente lo mismo con la tasa a siete días. La provincia registraba a día de ayer una incidencia de 146,01 positivos por cada 100.000 habitantes cuando la media regional es de 60 casos, es decir, más del doble.

La nota positiva de la jornada la proporcionó el índice de pacientes con diagnóstico covid ingresados en el hospital río Carrión. Si el pasado viernes el número ingresos era de 34, ayer martes esta cifra había disminuido hasta los 20 pacientes ingresados.

Por lo demás, la provincia registró desde el pasado viernes 62 casos de la covid-19 entre la población vulnerable y mayores de 60 años, con lo que su número actualizado es de 66.403 positivos; de esa cifra, 66.152 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la provincia suman seis y los casos positivos a ellos vinculados, 63.

Por último, en el ámbito sanitario a día de ayer había trece personas en seguimiento, concretamente tres médicos, tres profesionales de apoyo, dos celadores y otros profesionales de Enfermería, entre otros.