Dos detenidos por eludir el confinamiento para comprar droga

EFE
-

La Policía arresta a un hombre y a una mujer cuando iban juntos en un coche a un poblado para adquirir estupefacientes después de ser haber sido advertidos una primera vez. Los infractores amenazaron con salir de casa "cuando nos de la gana"

Dos detenidos por eludir el confinamiento para comprar droga - Foto: POLICÁA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido este martes en Madrid a dos personas que, tras ser advertidas de que no podían ir juntas en un coche cuando se dirigían a un poblado en el que se vende droga, volvieron a ser sorprendidas yendo al mismo y aseguraron: "Saldremos cuando nos de la gana".

Las cuerpos y fuerzas de seguridad interpusieron ayer lunes en la Comunidad de Madrid 2.987 propuestas de sanción y detuvieron a 32 personas por incumplir las restricciones decretadas por el estado de alarma, según ha informado la Delegación del Gobierno de Madrid con datos de la Policía Nacional, Guardia Civil y todas las policías locales,

Fuentes policiales han detallado a Efe varias de las detenciones practicadas en las últimas 24 horas por la Policía Nacional, entre ellas dos la pasada medianoche en la capital, cuando una patrulla vio a una mujer y a un hombre en el mismo coche y les dio el alto porque no está permitido.

Los interceptados solo dijeron que iban al poblado de Valdemingómez, donde se vende droga, pero no justificaron su viaje, y de hecho dijeron a los agentes: "Nos vais a tener que sancionar todos los días porque no nos pensamos quedar en casa".

Se les propuso para sanción y el hombre siguió con el coche y la mujer se fue andando, pero a los cuarenta minutos la misma patrulla vio un coche con las mismas dos personas, esta vez circulando a gran velocidad por la carretera de Vallecas a Vicálvaro.

Lograron darles el alto y ambos contestaron que saldrían a la calle "cuando les diera la gana", por lo que fueron arrestados por desobediencia.

Se trata de un hombre de 44 años con 18 detenciones previas y una mujer de 39 con 12 antecedentes, ambos españoles, según las fuentes.

En otra de las intervenciones, llevada a cabo el lunes por la tarde en la calle Marcelo Usera del distrito madrileño de Usera, los agentes detuvieron a una mujer hondureña de 23 años que iba junto a su pareja con el carro de la compra y que fue advertida en varias ocasiones de que no podían ir a comprar los dos juntos.

La mujer manifestó que ella se volvía a casa pero cuando los policías se iban vieron por el espejo retrovisor que la mujer se daba la vuelta y se dirigía de nuevo con el hombre, y que al ver que los agentes se volvían a acercar salió corriendo. Fue alcanzada y detenida tras una persecución y arrestada por un presunto delito de desobediencia.

Unas horas antes, sobre las 14:30, otra patrulla detuvo a dos españoles en la calle campo de la torre del barrio de Vicálvaro cuando estaban forzando una furgoneta.

Se trata de un español de con 49 detenciones previas y de otro con 43 antecedentes.

Ambos fueron arrestados por robo con fuerza y sancionados por incumplir el estado de alarma.