La exposición homenaje a la Semana Santa reúne 600 sellos

Laura Burón
-

En concreto, se podrán ver tres colecciones que versan sobre vírgenes, la faz de Cristo y las biografías de distintos santos y santas.

La exposición homenaje a la Semana Santa reúne 600 sellos

Mañana, a las 12,30 horas, está prevista la inauguración de la exposición filatélica  Homenaje a la Semana Santa de Palencia que se desarrollará hasta el próximo domingo en la sede de la Hermandad de Cofradías, en la plaza de Los Zurradores, s/n.

El acto, organización por la Asociación Numismática Palentina, al que acudirán autoridades políticas y miembros de las distinas cofradías de la capital, será la puesta de largo de una muestra sobre la que se lleva trabajando varios años y que reunirá en un mismo espacio 600 documentos y otros tantos sellos distribuidos en 50 vitrinas. En concreto, se podrán ver tres colecciones que versan sobre vírgenes, la faz de Cristo y las biografías de distintos santos y santas.

Además, coincidiendo con esta muestra, se ha editado un sello y un matasellos conmemorativos que se podrán conseguir en el lugar de la exposición el mismo lunes de 12 a 14 y de 18 a 20 horas. El sello, diseñado por un cofrade palentino, muestra a dos tararús de la escultura en honor a la Semana Santa ubicada junto a la iglesia de San Pablo y de fondo, la torre de la catedral.El presidente de la asociación, Luis González, asegura mostrarse satisfecho de ver hecho realidad un proyecto que tenía en mente desde hace varios años y que considera «otra forma de promocionar lo que hay en esta ciudad».