Ampudia y Cevico de la Torre se suman al programa Crecemos

DP
-

La institución provincial renovó el pasado julio los convenios con 17 ayuntamientos para dar continuidad a las 22 unidades que ayudan a conciliar la vida familiar y laboral en el ámbito rural

Imagen de archivo de la renovación de los convenios con 17 ayuntamientos para dar continuidad al programa Crecemos

El objetivo del pograma Crecemos es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. La Junta  de Gobierno de la Diputación aprobó en su reunión de ayer, celebrada de manera presencial, los convenios con los ayuntamientos de Ampudia y Cevico de la Torre por importe de 3.857,28 euros a cada uno de ellos, con el objeto de establecer de manera específica la colaboración y coordinación entre la institución provincial y las consistorios citados a la hora de prestar ese servicio de carácter asistencial para la atención de niños de 0 a 3 años en centros de menos de quince plazas.

Cabe recordar que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, suscribió el pasado de julio los convenios de colaboración con Alar del Rey, Astudillo, Baltanás (mantiene dos unidades), Barruelo de Santullán, Villaumbrales (Cascón de la Nava), Cisneros, Frómista, Herrera de Pisuerga (dos), Magaz de Pisuerga (dos), Monzón de Campos (dos), Osorno, Paredes de Nava (dos), Salinas de Pisuerga, Santervás de la Vega, Torquemada, Villada y Villarramiel para la continuidad del programa Crecemos, cuyo objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural y que se incluye dentro del Acuerdo Marco de Cofinanciación que la institución provincial suscribe con la Junta de Castilla y León. Señalar que la cuantía global alcanza los 254.580,48 euros.

En esta Junta  de Gobierno, igualmente en el área social, se vio también a favor una adenda al acuerdo marco de financiación de los servicios sociales conforme al modelo de la atención social de la Junta de Castilla y León, entre la Gerencia y las entidades locales, que supone la aportación de 817.518 euros a la Diputación palentina para incrementar la financiación del servicio de ayuda a domicilio, incluir nuevos programas en materia de lucha contra las drogas y en materia de conciliación de la vida laboral y familiar en el medio rural y para la actualización del módulo de los equipos de acción social básica.

aguilar. En el apartado de Cultura se vieron a favor el convenio con la Díaz-Caneja, por importe de 25.000 euros, para subvencionar la realización de actividades y el mantenimiento de la Fundación que recoge la obra del pintor palentino. Asimismo se aprobó el convenio con la Asociación Amigos del Camino de Santiago, por importe de 2.500 euros, para apoyar en los gastos derivados de del funcionamiento de la misma y aminorar el coste que supone la realización de actividades, incluidas las ediciones de libros, revistas y publicidad.

En Deportes, la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó el convenio con el Club Deportivo Motoclub Off Road, por importe de 15.000 euros, con el fin de colaborar en la V Hixpania Hard Enduro 2021, que se desarrollará del 1 al 3 de octubre en Aguilar de Campoo tras la suspensión de la edición de 2020 por la pandemia. La prueba formará parte del Campeonato del Mundo de Hard Enduro, única prueba española que forme parte del Campeonato y un evento internacional que recorrerá otros países, suponiendo un impulso muy importante para la zona norte de la provincia, tanto deportiva como socialmente, teniéndose en cuenta que la prueba se desarrolla en un fin de semana entero, con una participación importante de deportistas, tanto profesionales como aficionados. La previsión es tener unos 250 participantes llegados de diferentes partes del mundo.