Villamuriel mejora la conexión con Calabazanos

Rubén Abad
-

La Diputación ha colaborado con 154.000 euros en la renovación y conexión peatonal de los recintos deportivos

Villamuriel mejora la conexión con Calabazanos

La conexión peatonal de los recintos deportivos del casco antiguo de Villamuriel de Cerrato y de Calabazanos ya es una realidad tras una inversión de 300.000 euros y la colaboración de la Diputación, que ha hecho frente a 154.000 euros a través de su convocatoria de Planes Provinciales.

Esta comunicación se efectúa desde el campo de futbol y el polideportivo La Aguilera hasta el frontón de Calabazanos. Para ello, se ha apostado por recorridos peatonales, una pasarela en el cruce del río Carrión y un camino rural. El trazado está pavimentado en su totalidad mediante soleras de hormigón encintadas con bordillos prefabricados, y también dispone de alumbrado público recién renovado, tal y como pudo comprobar la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, esta misma semana.

La actuación se complementa con la sustitución del cerramiento norte del campo de fútbol, que pasa a ser semitransparente con elementos verticales de hormigón, y se han colocado unas pantallas visuales junto a la ribera del río. En paralelo, hay previsión de acondicionar una plaza de forma circular con bancos, arbustos y alumbrado central junto a la pared del frontón.

Asimismo, se han dotado de medidas de accesibilidad y seguridad necesarias con nuevas rampas y escaleras y finalmente se ejecutará una nueva calle con dos aceras, aparcamientos en línea en ambos márgenes y calzada central, en la conexión con el camino de Calabazanos, así como una nueva zona ajardinada que se situará entre la nueva calle y el recorrido peatonal existente junto al frontón.

Por otro lado, en la calle Caño se va a proceder a renovar la pavimentación y saneamiento. Una obra que supone una inversión de casi 200.000 euros y en la que la institución provincial aportará casi 85.000 a través de Planes. Esta vía se sitúa en el casco viejo y conserva la morfología urbana y la arquitectura tradicional de la zona.

PARKING EN LOS OLMILLOS

La visita concluyó en Los Olmillos, donde se va a proceder a pavimentar un aparcamiento para vehículos. Una obra ya adjudicada en casi 115.000 euros, de los que la institución provincial aporta 86.000 con cargo a Planes. El solar urbano se utiliza como parking provisional, y al no disponer de sistema de evacuación de aguas, en época de lluvias es impracticable.