Los diez mejores colegios

DP
-

Encabeza el listado Maristas, seguido de La Salle y Santa Rita. El primer centro público del ranking es el Blas Sierra, que aparece en el cuarto lugar

Los diez mejores colegios - Foto: Sara Muniosguren

Miles de familias buscan colegio para sus hijos a través del buscador de Micole -el directorio más completo y utilizado en España-,  donde puede consultarse el ranking 2023 de los diez mejores centros -públicos y concertados- de la capital palentina. 

Un listado que, según se explica en la propia web, se elabora en  función del tráfico, solicitudes para visitar el colegio y preguntas y reseñas realizadas por las familias. En este ranking, a modo de una primera aproximación, se puede decir que siete de la decena de centros que aparecen son concertados.

Encabeza el ranking  el colegio Marista Castilla, seguido de La Salle y Santa Rita. En el cuarto puesto aparece el público mejor situado, que es el Blas Sierra, al que sigue otro concertado, el Santa Clara de Asís.

Otros dos colegios públicos, Marqués de Santillana y Sofía Tartilán, ocupan respectivamente el sexto y séptimo puesto en un ranking que cierran Divino Maestro, Santo Ángel y Blanca de Castilla.

Micole ofrece también el listado de los diez mejores colegios públicos: Blas Sierra, Marqués de Santillana, Sofía Tartilán, Tello Téllez, Juan Mena, Modesto Lafuente, Ramón Carande, Ave María, Jorge Manrique y Padre Claret. 

El listado, ya referido a los concertados, es el siguiente: Maristas, La Salle, Santa Rita, Santa Clara de Asís, Divino Maestro, Santo Ángel, Blanca de Castilla, Santo Domingo de Guzmán, Corazón de María y San José.

En cada centro educativo de Micole puede consultarse una ficha con información relativa a sus princios y valores -por ejemplo-, servios, etapas, servicios e instalaciones, así como conectar con ellos en un clic.

Los rankings de Micole se calculan de forma automática teniendo en cuenta impresiones y tráfico del centro en la plataforma, solicitudes de visita, información del centro en la plataforma y cantidad y calidad de las reseñas del centro en Google Places. 

En la propia web se explica que desde Micole se ha creado la base de datos de centros de toda España utilizando fuentes públicas y, de forma continuada, se hace un esfuerzo por corregir y actualizar la información.También se señala que miles de centros ya han verificado su información y todos están invitados a actualizar su ficha de forma gratuita y fácil.