El PP de Velilla alerta del «caos» que reina en al Consistorio

Rubén Abad
-

El equipo de Gobierno acusa a los populares de votar «sistemáticamente a todo en contra a sabiendas de que podemos perder subvenciones»

El PP de Velilla alerta del «caos» que reina en al Consistorio

El PP de Velilla alerta del «caos administrativo y contable» del equipo de Gobierno, al que acusa de «no haber sido capaz» en tres años de elaborar un presupuesto y dar cuenta de la liquidación de 2020 y 2021.

Los populares, que advierten de la «pérdida de subvenciones», aseguran que el Consistorio «lleva aprobadas más de 12 modificaciones presupuestarias» en lo que va de año y «dos reconocimientos extrajudiciales de créditos»: uno por importe de 124.000 euros para el pago de más de 90 facturas y un segundo de 268.000 correspondiente a 67 pagos.

El PP denuncia también los «más de 65.000 euros» de gastos de las fiestas de San Juan, para concluir que el equipo de Belinda Mencía «vive alejado de la realidad, con un Ayuntamiento que como consecuencia del cierre de la térmica ha dejado de percibir más de 900.000 y que parecen ignorar, gastando lo que no tiene».

Por su parte, el equipo de Gobierno acusa al PP de votar «sistemáticamente a todo en contra a sabiendas de que podemos perder subvenciones». «Intentáis [el PP] sembrar dudas cuando lo único que ha habido son derroches como 80.000 euros en día y medio de San Juan o en las de Nuestra Señora unos 150.000 euros durante años», contesta en sus redes sociales. Finalmente, afirman que hay «dos millones de euros [en el banco], cuando nos dejasteis [el PP] uno escaso».