"Bochorno" en el PSOE por el 'caso Mediador'

Europa Press
-

Alegría afirma que Ángel Víctor Torres "nada tiene que ver" y exige a Feijóo la misma contundencia ante casos similares del PP

La portavoz de la CEF-PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría - Foto: EVA ERCOLANESE

La portavoz de la CEF-PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha manifestado el "bochorno y la vergüenza" por las actividades ilegales que haya podido cometer su exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo en el denominado caso Mediador, y ha defendido la honestidad del presidente de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, que "nada tiene que ver".

Alegría ha destacado la "absoluta transparencia y contundencia" con la que respondió el PSOE al enterarse de las conductas de Fuentes Curbelo. "Desde el primer momento, cuando conocimos las primeras informaciones de este sumario, no solamente expulsamos a este diputado del partido, además le exigimos que entregarse el acta de diputado", ha recordado.

"Como comprenderán, para este partido este tipo de conductas que estamos conociendo nos abochornan y nos avergüenzan. Desde luego no nos representa en absoluto", ha agregado.

Así, ha señalado que le gustaría que ante "casos similares", el PP actuará "con la misma contundencia". De hecho, cree que la comida del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este domingo con el PP de Ibiza (Baleares) es una "magnífica oportunidad para ser transparente" porque en ella participará "un imputado", el presidente del Consell, Vicent Marí.

Por otra parte, respecto al caso Mediador, cuestionada sobre si el PSOE conocía que se llevó a cabo una cena en un restaurante de lujo en Madrid donde habrían participado 15 personas del PSOE, Alegría ha afirmado que no le consta.

Por último, ha defendido al presidente de Canarias, quien ha llevado a cabo una gestión "absolutamente conocida y reconocida por todos los canarios". En este sentido, ha asegurado su honestidad y que "nada tiene que ver" su trabajo con lo que se está conociendo sobre el mencionado caso.

El denominado caso Mediador, que investiga la gestión de ayudas a productos alimentarios, está siendo instruido por el juzgado número 4 de Santa Cruz de Tenerife, que ya decretó el ingreso en prisión provisional comunicada e incondicional para el general de la Guardia Civil retirado que estuvo al frente de la Comandancia de Las Palmas, Francisco Javier Espinosa Navas, por su presunta relación en dicho caso. Asimismo, la Policía detuvo a Fuentes Curbelo en el marco del registro de su domicilio, en la isla de Fuerteventura.

El exdiputado socialista fue director general de Ganadería al comienzo del mandato del actual Gobierno canario, pero luego fue relevado en el cargo por su sobrino Taishet Fuentes, candidato del PSOE a la Alcaldía de Antigua (Fuerteventura) y que también se encuentra presuntamente implicado en este caso.