La maratón de Ascat congrega a 250 escolares

A. Benito
-

Las XXII Jornadas de Sensibilización en Drogodependencias concluirán el próximo 13 de julio con una salida con las familias, voluntarios y amigos del colectivo

La maratón de Ascat congrega a 250 escolares

Como es habitual, la Asociación Comarcal de Ayuda a la Exclusión de Guardo, Ascat, está celebrando durante este mes de junio una nueva edición de sus Jornadas de Sensibilización en Drogodependencias, un programa con actividades para niños, jóvenes y adolescentes que hace unos días celebró uno de sus eventos más destacados: la maratón escolar.

Escolares por una vida sana, que así se llama la iniciativa, logró congregar a veinte equipos de los colegios de Las Rozas, Vegarredonda y El Otero, del municipio de Guardo; Nuestra Señora de Areños, de Velilla del Río Carrión; y Virgen del Brezo, ubicado en Santibáñez de la Peña. Asimismo, en la iniciativa estuvieron presentes los alumnos del IES Guardo, de tal forma que fueron unos 250 los participantes en las categorías Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete que disputaron la maratón en el pabellón municipal.

Por otro lado, en las últimas semanas el colectivo norteño ha llevado a cabo otras actividades tales como un taller de elaboración de dulces dirigido a los niños y adolescentes de Guardo y su comarca, otro de masterchef y merienda saludable y un último de hinchables y muñecos de césped.

exposición y convivencia. Con respecto a los próximos días, hoy se inaugura en la sala de exposiciones de la localidad minera una muestra realizada por Julio González titulada Madera Viva y su alma secreta que podrá visitarse en horario de 18 a 20 horas. Finalmente, para el próximo 13 de julio está programada una salida de convivencia con las familias, voluntarios y amigos de Ascat. 

La maratón de Ascat congrega a 250 escolares

Las actividades concluirán el próximo 13 de julio con una salida con las familias, voluntarios y amigos del colectivo