Perazancas estrena albergue de peregrinos del Camino Lebaniego

Rubén Abad
-

El presupuesto de la nueva infraestructura turística, en cuya financiación colaboran Diputación y Junta, asciende a 101.441 euros. La dotación consta de cocina, tres habitaciones, salón-comedor y una despensa

Perazancas estrena albergue de peregrinos del Camino Lebaniego

La localidad de Perazancas de Ojeda (Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga) estrena albergue de peregrinos en el edificio que anteriormente ocupaba las antiguas escuelas. Hasta allí se acercó la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, para conocer el resultado de la actuación, en cuya financiación también ha colaborado la Junta de Castilla y León.

La nueva dotación turística cuenta con una cocina totalmente equipada, tres habitaciones con armarios y escritorio, televisión y baño privado. Asimismo, dispone de un salón comedor con una estufa de pellets y una despensa. 
El presupuesto total de la nueva infraestructura turística asciende a 101.441 euros, de los cuales la institución provincial ha aportado 43.000 y la administración autonómica, unos 58.441. La Diputación ha aportado 43.000 euros, según se dio a conocer durante la visita institucional a la localidad norteña, en la que también estuvieron presentes el alcalde de Cervera, Jorge Ibáñez; el presidente de la Junta Vecinal, Ósar Martín; y el diputado de zona, Urbano Alonso.

La Diputación trabaja en el impulso de la ruta castellana del Camino Lebaniego y, de hecho, ha elaborado un itinerario para cubrir en once etapas el trayecto entre Palencia y Santo Toribio de Liébana.
Este pasa por Amayuelas de Abajo, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Perazancas de Ojeda, Cervera de Pisuerga, San Salvador de Cantamuda, Camasobres y Piedrasluengas, entre otras localidades palentinas, para proseguir ya en tierras cántabras.