San Cebrián, plata en el Regional de Palencia

AM
-

En Segunda División, triunfo del club palentino, que repetía subcampeonato en el Nivel III

Pódium del Campeonato Regional. - Foto: DP

La sexta edición del Campeonato de Castilla y León de pádel cumplió con los pronósticos en Palencia. La cita, celebrada en las pistas de  Eras de Santa Marina, confirmó el dominio del Adas Salamanca y del CD San Cebrián palentino. 

El club charro se impuso en la máxima categoría regional, precisamente, ante los que se preveían como sus grandes competidores, los jugadores locales. La final no defraudó y dejó un gran sabor de boca en dos equipos que llegaban invictos al partido definitivo. 

El CD San Cebrián accedió a la fase final sin uno solo set en contra, tras ganar 6-0 y 6-0 al CD Duero Zamora y al Aviva de Salamanca. Alejandro Matesanz y Fernando Lagunilla exhibían su destreza, adquirida en la escuela de pádel palentina, una de las pioneras de este deporte en la Comunidad y avalada por la Federación  regional de deporte adaptado (Fedeacyl). El Adas hizo lo propio en su cuadro, y también endosó sendos roscos al  Duero Valladolid y Duero Zamora.

En la final, fueron los visitantes los que impusieron su físico, y Alejandro González y Fran Mangas revalidaron su título de campeones de Castilla y León, con un 2-6 y un 5-7 final.

En la Segunda División o nivel II, de una competición que contó con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Palencia, la Federación de Pádel de Castilla y León y Plena Inclusión, el CD San Cebrián se llevó el título con la pareja formada por Juan Antonio Guadilla y Carlos Huidobro. La competición, en fase única y en formato liguilla, elevó a los locales que se impusieron a los dos equipos de Asprona Bierzo. En el nivel III mixto, segunda plaza para el San Cebrián (Aliona Benito y Nerea Gallego) por detrás del Adas.