Subida salarial del 6,5% en dos años para el sector privado

DP
-

Afecta a unas 1.000 personas del Hospital Recoletas y los centros Hermanas Hospitalarias y S.Juan de Dios

Subida salarial del 6,5% en dos años para el sector privado

El convenio colectivo que afecta a más de 1.000 personas trabajadoras de los servicios sanitarios y sociosanitarios privados se ha firmado, tras 22 reuniones entre la parte empresarial del sector y las organizaciones con una vigencia de cuatro años, abarcando de 2019 a 2022, ya que estaba caducado. El acuerdo salarial contempla una subida salarial del 4,5% con carácter retroactivo en 2021 y un 2% para el vigente 2022.

La patronal CEOE empresas de Palencia y la parte social (integrada por los sindicatos UGT, CCOO, SATSE y CSIF) conformaron la mesa negociadora, y pusieron fin después de mucho tiempo a una negociación colectiva que afecta a un grueso importante de empleados, principalmente en el Hospital Recoletas, el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias  y el Centro Asistencial San Juan de Dios de la capital. El convenio estaba parlizado y, después del parón en la negociación sufrido a causa de la pandemia y con el esfuerzo de todas las partes, se ha conseguido suscribir  un acuerdo alcanzado, afecta a las tablas salariales dejando para la  siguiente negociación otros temas pendientes en el articulado. 

Las cantidades resultantes de la subida pactada para 2022, así como los atrasos de 2021, se podrán empezar a percibir por los  trabajadores en cuanto se publique el Convenio en el Boletín Oficial de Provinscia (BOP) aunque en algunos centros, en la nómina del mes de enero, ya ha  procedido a la regularización de las tablas salariales acordadas.