Ofertan por más de 2M€ los envíos de cartas y paquetes

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento gestiona al año 91.000 cartas ordinarias y 44.000 certificadas, además de 124.150 comunicaciones como avisos de recibo o pruebas de entrega

Ofertan por más de 2M€ los envíos de cartas y paquetes - Foto: Rubén Serrallé

En plena era de la Información y de las nuevas tecnologías, el envío postal sigue jungando un papel fundamental en las administraciones. Para muestra, el contrato que licitará en los próximos días el Ayuntamiento de la capital en busca de una empresa interesada en encargarse de sus cartas, notificaciones y paquetes postales y urgentes, así como del servicio exprés y los adicionales de aviso de recibo, gestión de entrega, retorno de información, prueba de entrega electrónica, digitalización de acuses, recogidas y certificaciones.
Ni más ni menos que más de dos millones de euros es lo que ofrece el Consistorio a quien asuma sus servicios postales, telegráficos y notificaciones por un período de dos años y siempre ambas partes continúen con el contrato dos años más de prórroga.
Puede parecer una cifra enorme, pero hay que tener en cuenta que, a lo largo de un año, el Ayuntamiento envía 90.993 cartas ordinarias, y al menos 44.028 certificadas. Y esa es solo una parte de este servicio, que también incluye hasta 124.149 avisos de recibo, pruebas de entrega y gestiones de entrega de notificaciones.
Esta es la segunda vez que el Consistorio saca a licitación este contrato. Este verano ofertó este servicio por un montante global de 1,77 millones de euros, 367.327,18 al año (más impuestos), pero ninguna empresa se presentó al concurso público. Ahora, aumenta la recompensa económica.
De todo ello se dio cuenta ayer en la comisión de Contratación, que también abordó los pormenores de los pliegos del suministro de diverso vestuario para el personal de Bomberos (24.000 euros); el desarrollo de la Fase 2 del programa Timmis Semillero (32.500 euros) y el suministro de 30.000 mascarillas FFP2, por un presupuesto de licitación de 57.500 euros, tal y como se informó la semana pasada.