Espantanublos triunfa en el certamen de teatro de AMGu

DP
-

El premio especial del público fue a parar a manos de la compañía toledana Paraskenia, por su drama titulado 'Maison Close'

Espantanublos triunfa en el certamen de teatro de AMGu

La compañía turolense Espantanublos, radicada en Andorra, fue la gran triunfadora del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), que cerró una exitosa séptima edición por la que han pasado más de un millar de espectadores. Para este grupo fue el gran premio de la velada, el de mejor representación, por Tres, una divertida comedia que narra el reencuentro 30 años después de un trío de amigas del colegio. También se llevaron el premio a la mejor actriz principal, que recayó en manos de Mercedes Mollá por su papel de Ángela, y el de mejor actriz de reparto, que recibió María José Gómez, que encarna a Rocío.

El premio especial del público, que se ha elegido gracias a las votaciones de los espectadores que han acudido a todo el ciclo escénico, fue para los toledanos Paraskenia, por su drama Maison Close, que también se llevaron el galardón de mejor puesta en escena. 

El premio a mejor actor principal fue para Roberto Martín, que se puso en la piel de Camilo en la obra Tic-Toc, de A ninguna parte (Villamuriel de Cerrato), mientras que el de mejor actor de reparto fue para Antonio González, que hizo de Ángel en Historias íntimas del Paraíso, de la compañía cántabra Corocotta. Cerraron el palmarés los integrantes de La Buhardilla (Burgos), con el premio al mejor vestuario. Todos los premios son de carácter honorífico, pues la filosofía de la entidad es apoyar a todos los grupos por igual con 800 euros.

Buen respaldo. «Nuestro certamen de teatro se ha consolidado como uno de los grandes referentes del panorama artístico de Castilla y León en apenas siete años. La edición que ahora finaliza despertó el interés de 107 compañías de todo el país», apuntó el director de Proyectos Artísticos de AMGu, Manuel Dos Santos. Unas cifras que demuestran que el festival se ha ganado un merecido prestigio gracias al respaldo del público, el buen trabajo de las compañías, y al apoyo de distintas instituciones.