La experiencia que necesitan

Emilio Magdaleno
-

El veterano futbolista se suma a las filas de los de Rubén Gala, aportando experiencia, jerarquía y polivalencia a una plantilla joven y en constante crecimiento

La experiencia que necesitan - Foto: Sara Muniosguren

Asier Arranz está a punto de cumplir 35 años y, con una extensa trayectoria futbolística a sus espaldas, va a aportar muchas virtudes tanto dentro como fuera del césped en su etapa en el Palencia Cristo Atlético.

El centrocampista, ex del CD Palencia, con el que ascendió a Segunda B, está de regreso al fútbol palentino tras llegar desde Finlandia.

«Jugar fuera es una experiencia que recomiendo a todos. Me da pena que me haya llegado tan mayor. Tiene altibajos:he vivido impagos, ascensos, etc. pero todo llena la mochila», comenta Arranz. 

El segoviano no es el habitual perfil que incorpora el cuadro de Rubén Gala, pero sin duda pondrá sobre la mesa un plus de experiencia, jerarquía y veteranía a una plantilla joven.

«Estuve hablando a través de un intermediario con Gala, y me convenció para este proyecto. Vengo con ganas de sumar y jugar todos los minutos posibles, pero también con la intención de aconsejar a los más jóvenes», valora el centrocampista de Cuéllar.

No solo eso, sino que dentro del campo también se hará tangible su presencia.

«De extremo, aportaré centros al área y juego combinativo, si me colocan por dentro, daré solvencia al centro del campo, y si juego de lateral, consistencia defensiva», explica el nuevo fichaje.