Guardo saca a concurso cuatro plazas para la Policía Local

Rubén Abad
-

Los agentes seleccionados se incorporarán, como mínimo en junio, después de completar su formación en la Academia de Ávila. El Ayuntamiento ha recibido ya más de 50 solicitudes

Guardo saca a concurso cuatro plazas para la Policía Local - Foto: Juan Mellado

El Ayuntamiento de Guardo saca a concurso por el sistema de oposición de turno libre cuatro plazas de agentes de Policía Local, la mayor convocatoria de los últimos quince años en el municipio minero. Con ella se busca dotar con los efectivos suficientes a un Cuerpo menguado del que forman parte en la actualidad tan solo dos efectivos tras una serie de bajas y desplazamientos en los últimos meses.


Un proceso que ya está en marcha tras publicarse las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 1 de octubre. No obstante, los nuevos efectivos que resulten seleccionados no se incorporarán a su puesto, como mínimo, hasta junio de 2021, una vez que completen su formación en la Academia de Policía de Ávila. 


«El proceso de selección para la Policía Local es tedioso y eso lo pagan los vecinos, que se quedan sin el servicio durante varios meses», lamenta el alcalde, Juan Jesús Blanco. En paralelo, adelanta que el próximo año se convocará un segundo concurso y subraya que a este primero se han presentado ya más de 50 aspirantes.


requisitos y pruebas. Las bases completas de la convocatoria se exponen íntegramente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la sede electrónica (guardo.sedeelectronica.es). Ser español, carecer de antecedentes penales por delitos dolosos y tener una estatura mínima de 160 centímetros las mujeres y de 165 centímetros los hombres son algunos de los requisitos.


Los nuevos agentes deberán superar primero un examen teórico sobre cuestiones de ámbito global y específicas sobre la localidad. Los que aprueben, deberán superar cinco pruebas físicas: salto de longitud (mujeres 1,90 y hombres 2,30 metros), balón medicinal (mujeres tres kilos y hombres cinco), carrera de 60 metros lisos (menos de 10,4 segundos ellas y de 8,6 ellos), carrera de mil metros lisos (menos de 4’25’’ ellas y 3’30’’ ellos) y natación en un circuito de 25 metros, que deberán completar antes de 21 segundos los hombres y de 25 las mujeres.