El Ciclo de Corales del VII Centenario concluye en Calahorra

Rubén Abad
-

La iglesia de La Purificación de Nuestra Señora de Calahorra de Boedo recibirá mañana sábado (20 horas) a la Coral Castilla Vieja de Dueñas. El concierto tiene entrada libre hasta completar el aforo

El Ciclo de Corales del VII Centenario concluye en Calahorra

El Ciclo de Corales que rinde homenaje al VII Centenario de la Catedral de Palencia concluye mañana sábado, 1 de octubre, en la iglesia de La Purificación de Nuestra Señora de Calahorra de Boedo, donde la Coral Castilla Vieja ofrecerá un concierto, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. El grupo vocal de Dueñas reflejará en su repertorio la impronta de quien fuera su director durante más de dos décadas, además de organista de la Catedral de Palencia, José María Gómez Laso, fallecido en 2019. En sus programas conjuga la música sacra y popular. Fundada en Dueñas en el año 1995 por Artemio Salvador Barriuso, la Coral Castilla Vieja está dirigida en la actualidad por Natalia Mota Ibáñez, discípula precisamente de José María Gómez Laso.

La Coral Castilla Vieja participa de forma habitual en eventos culturales como las Justas Poéticas de la localidad palentina en la que tiene su sede, los Encuentros Corales Eldanenses y distintos certámenes nacionales. Ha formado parte de la programación del Encuentro de Corales María Pita de A Coruña, de varias ediciones del certamen Maestro Barrasa de Valladolid o del Mercedes Junco de Palencia. Ha ofrecido conciertos en Málaga, Palma de Mallorca, Guipúzcoa, Badajoz, Pontevedra, Cantabria o Portugal.

El concierto se inscribe dentro de los actos conmemorativos organizados por la Fundación 7º Centenario Catedral de Palencia 2021, integrada por la Diócesis, la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia y el Gobierno de España, con la colaboración de la Cámara de Comercio y la CEOE.