El camino del Deporcyl 21-22

David del Olmo
-

El equipo norteño ya conoce su itinerario en la próxima temporada en la Segunda B de fútbol sala. Comenzará en Santiago de Compostela ante un recién descendido

El camino del Deporcyl 21-22 - Foto: Sara Muniosguren

El Santiago Futsal, uno de los equipos descendidos de la Segunda División será, el 18 de septiembre, el primer rival del Deporcyl Guardo Fútbol Sala en la temporada 2021-22, dentro del grupo I de la Segunda División B.

Así lo ha dictado el calendario de enfrentamientos, donde el equipo guardense  tendrá un segundo enfrentamiento, el primero en el Municipal de la localidad palentina (su Bombonevera), una semana más tarde frente al Segosala.

La liga se desarrollará sin pausas hasta el 18 de diciembre, cuando los de Diego Garrido se enfrenten como visitantes al Racing Mieres, conjunto ascendido desde el grupo asturiano. Será la penúltima jornada de la primera vuelta, por lo que no se alcanzará la mitad del campeonato hasta que se haya reanudado la competición el 8 de enero, con la decimoquinta fecha. El Deporcyl Guardo concluirá la primera vuelta con un duelo como local frente al Cidade de Narón.

En cuanto a la segunda vuelta del torneo se pondrá en marcha una semana después, con un Deporcyl Guardo-Santiago Futsal (un equipo en el que ha militado hasta el pasado curso uno de los fichajes de este verano del equipo guardense, el ala Iván Beltrán), que se jugará el 15 de enero.

En la segunda vuelta sí que habrá pausas competitivas, ya que en el mes que va del 26 de marzo (jornada 26, Deporcyl-UVA) al 23 de abril (jornada 28, Deporcyl-O Esteo), solo habrá un compromiso (el Ribeira-Deporcyl del 9 de abril). No habrá competición ni el 2 ni el 16 de abril.

La liga, en su fase de grupos finalizará el 7 de mayo, con un Cidade de Narón-Guardo, que dará paso a la disputa del play-off de ascenso, cuyas fechas no se han dado a conocer.

RIVALES. El equipo palentino conoce (aunque sea por los enfrentamientos de anteriores temporadas, donde han coincidido en los mismos grupos) a buena parte de sus rivales de la 2021-22.

Así, con Cidade de Narón, O Esteo, O Parrulo B, Segosala, Ribeira FS, Universidad de Valladolid, Unión Arroyo, Leis Pontevedra, Sala Ourense, Piensos Durán Albense y Transricard Distrito Ventorrillo se han visto las caras más de una vez. En el caso de los gallegos, por ejemplo, fueron rivales del grupo de ascenso la pasada campaña. Y se encontrará por primera vez con IES Coruxo, Inversia Seguros-A Estrada, Racing Mieres y  Santiago Futsal.