Zúñiga y Zabala gestionarán Campos Góticos hasta 2024

Rubén Abad
-

La UTE Circuitos Taurinos-Pueblos del Toreo abona 169.400 euros de canon. Este año vuelve a prever un abono de 4 tardes y una corrida goyesca fuera de él

Víctor Zabala, Carolina Valbuena, Ángeles Armisén y Carlos Zúñiga, durante la presentación de la feria de 2022. - Foto: Óscar Navarro

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Circuitos Taurinos-Pueblos del Toreo, a cuyos mandos se encuentran los empresarios Carlos Zúñiga (hijo) y Víctor Zabala, han suscrito con la Diputación la prórroga del contrato de gestión de Campos Góticos por los dos años que permitía el pliego, lo que alargará su gestión hasta 2024.

Tal y como marca la actual ley de contratos, la institución provincial dio la opción de la continuidad o no del acuerdo, a lo que la UTE contestó favorablemente. Se les presentó entonces la opción de hacerlo por uno o por dos años, decantándose finalmente por la segunda opción con la condición de abonar el canon correspondiente a ambas anualidades por adelantado, 169.400 euros en total.

Esta prórroga es fruto de la buena sintonía que han encontrado los gestores entre los palentino. «Estamos  muy contentos», asegura Zúñiga, quien añade que Campos Góticos «es una plaza que hay que trabajar, donde el aficionado está vivo, pero en la que hay factores que invitan a echar mucha imaginación y muchos números para que las cuentas sean positivas».

«En 2022 llegamos de novatos, y el resultado artístico fue muy bueno», afirma el empresario, quien asegura que con estos tres años de contrato tras la prórroga se «equilibrarán» los números. «No hemos ido a Palencia con una idea voraz de hacernos multimillonarios, pero sí de invertir y de que nuestro trabajo repercuta aquí y en otras plazas», subraya.

SANANTOLINES DE 2023

Según confirma Zúñiga a Diario Palentino, la idea es mantener para los sanantolines de 2023 el mismo esquema que en 2022. Es decir, organizar un abono con cuatro corridas -tres a pie y una de rejones- y un quinto festejo goyesco fuera del mismo. Al igual que ocurriera el pasado año con el homenaje a Marcos de Celis en el 90 aniversario de su nacimiento, este último se dedicará a un acontecimiento histórico o un hecho relevante, como pudiera ser el de las cinco décadas de alternativa de Félix López El Regio. 

Asimismo, entre los actos paralelos tampoco faltará una clase práctica para los alumnos de la Escuela Taurina. «Queremos que San Antolín sea un atractivo y que nadie se pueda resistir a acudir», subraya.

En cualquier caso, y según el pliego que publicó en su día la Diputación, seis toreros serán elegidos entre los 20 primeros del escalafón, así como un rejoneador entre los seis primeros. En cuanto a los precios, se incluyen descuentos del 30% para peñas, mayores de 65 años, menores de 25 y familias numerosas y del 50% para desempleados registrados como demandantes de empleo.