Un cross con mucho sabor palentino

David Correia
-

A nivel individual destacaron tres atletas del CA Villamuriel, que se subían al podio. Además, un equipo cerrateño y otro del Puentecillas también se colgaron medallas

Un cross con mucho sabor palentino - Foto: DP

El atletismo palentino tiene mucho futuro. El presente goza de una salud deportiva plena, pero los jóvenes también vienen pisando muy fuerte. Así lo demostraron varios atletas de la provincia que tomaron parte en el XXXV Cross Internacional de Valladolid, que además coincidía con el Campeonato de Castilla y León de campo a través tanto a nivel individual como por clubes.

Los palentinos lograron buenos resultados en el mismo, destacando a nivel individual el Atletismo Villamuriel, único club de la provincia con podio a nivel individual. Alonso Moreno fue el más destacado de los cerrateños, colgándose la medalla de oro. No se quedaron lejos Gustavo Garrote e Izaro Cascón, que se llevaron a Villamuriel la plata.

Además, el equipo sub12 masculino, formado por Mateo, Alonso, Adrián, Mario, Esteban y Rodrigo, realizó igualmente una actuación meritoria, que fue premiada con el segundo puesto y el metal.

Un cross con mucho sabor palentinoUn cross con mucho sabor palentino - Foto: DPTambién compitieron por parte del Atletismo Villamuriel Bruno y Miguel en sub10;  Alejandro, Daniel y Hugo en sub14; y Haizea en sub12, cosechando un décimo puesto.

Puentecillas. Hasta 75 atletas de la escuela del Puentecillas se vistieron de corto en Valladolid para tomar parte en el Regional. El mayor éxito se lo adjudicó el equipo sub14 masculino, que se colgó el bronce, compartiendo podio con el Aranda Granja de Chico Ibercaja y el Universidad de Burgos.

Además, tomaron parte Javier San Vicente (cuarto en sub14 masculino), Samuel Gutiérrez (decimotercero en sub14 masculino), Mateo Puertas (undécimo en sub16 masculino), Marta Cabeza (decimoquinta en sub14 femenino) y Ángela Alonso (decimonovena en sub14 femenino).

En otro orden de cosas, el Puentecillas estuvo representado a nivel colectivo por varios equipos. El sub16 femenino quedaba noveno, el sub16 masculino décimo, el sub12 femenino sexto, el sub12 masculino séptimo y el sub14  femenino quinto.

Cabe destacar que los atletas del EcoSport de Ávila corrieron como filiales del club, aportando en las puntuaciones finales. Además, tomaron parte los aguilarenses del Atletismo Gullón, que corren federados con el Puentecillas.