Juanma Terceño

El hecho gastronómico

Juanma Terceño


Muy agradable sorpresa

20/04/2022




En estas que hace un par de sábados estábamos 'domingueando' Mamen y yo por los madriles tranquilamente, y nos encontramos con una muy agradable sorpresa, que me apetece muchísimo compartir en este espacio.
Habíamos ido a ver la exposición del cineasta Kubrik, después a disfrutar de un buen brunch, paseado por el centro para tomar una copita de champagne… y decidimos ir hacia plaza de España para ver el nuevo bar del Club Allard, saludar al chef José Carlos Fuentes y al sumiller David Robledo, mientras allí tomando un cava decidíamos qué película íbamos a ver en el cine como remate de la jornada. Buen plan, ¿verdad?
Pues entrando en el Club Allard nos atiende la jovencísima Sara Alonso, @sara_myst en Instagram, y charlando un poquito con ella, resulta que es paisana nuestra. Y casi vecina, pues para uno del barrio Ave María y que estudió BUP en las Angélicas, los del barrio del Cristo son nuestros vecinos más cercanos.
Y Sara, muy orgullosa de sus raíces y de su barrio, nos deleita con un cóctel al que llama Otero, una combinación muy agradable con una base de vermut. Y hablamos de Palencia, de vermut, de Javi y su Corito…
Sara llegó a la hostelería por necesidad, haciendo extras, hasta que pronto le cogió amor a la coctelería, en la que se lleva formando desde hace unos años de manera autodidacta, leyendo, practicando en casa y haciendo tantos cursos on line como puede. A pesar de sus 24 años ya lleva unos cuantos trabajando, no siempre en el sector, pero sí que es la hostelería donde ha visto el camino en el que seguir.
Es decidida y ambiciosa, tiene como referentes a personas como Yeray Monforte o Diego Cabrera, y en su pensamiento a futuro se ve con su propio negocio, ya sea en España o en el Caribe, pues su mujer es dominicana.
Me comenta que lo que más echa de menos de Palencia son las subidas al Cristo, los paseos con su perra o los trayectos en bici por el Cerrato, y ver la ciudad en silencio.
Pues Sara, mucha suerte en todo lo que hagas, nos llevamos una alegría al conocerte y un poquito de morriña al degustar ese cóctel Otero, que espero se acerquen muchos palentinos a probar en sus próximas visitas a Madrid; tienes seguro una muy larga, bonita y exitosa trayectoria por delante.