Guía para empaparse del mejor arte sacro del Renacimiento

Rubén Abad
-

La publicación concebida como fuente de información para profundizar en el discurso expositivo de la muestra y en sus piezas más destacadas

Guía para empaparse del mejor arte sacro del Renacimiento

El museo territorial Campos del Renacimiento cuenta desde ayer con un nuevo aliado para su promoción y puesta en valor: una completa guía que acompañará al viajero durante su visita y, a la vez, como fuente de información para profundizar en su discurso expositivo y en las obras más destacadas que lo integran.

Se trata de una publicación en formato de bolsillo que recoge los aspectos más significativos del espacio museístico, tanto en cuanto a texto como en el guión que tienen cada uno de los espacios en los que se ha intervenido, explicó el director del centro, José María Vicente.

En total, 88 páginas a todo color en las que se recogen también fotografías de algunas de las joyas que se exponen en Paredes de Nava, Becerril de Campos, Cisneros y Fuentes de Nava. 

Guía para empaparse del mejor arte sacro del RenacimientoGuía para empaparse del mejor arte sacro del Renacimiento

El esplendor renacentista, Iglesia de Santa María de Becerril de Campos, Iglesia de Santa Eulalia de Paredes de Nava, Iglesia de San Pedro de Cisneros e Iglesia de Santa María de Fuentes de Nava son los capítulos en los que se divide la guía, que se puede adquirir al precio de cinco euros en la recepción de cada una de las cinco sedes.

En cuanto a los autores que tienen cabida en ella, Alejo de Vahia o Pedro y Alonso Berruguete son algunos de los protagonistas de la guía, que tampoco se olvida de las piezas de orfebrería que atesoran las iglesias o de sus bellos artesonados.

INTERNET, OTRO ALIADO

La información de la guía se complementa con la ofrecida en la página web www.camposdelrenacimiento.es. Y es que Internet es otro de los grandes aliados del museo, que cuenta también con perfiles oficiales en Facebook e Instagram (@camposdelrenacimiento), en las que se puede seguir, además, toda la actualidad sobre el centro museístico.