Vamos Palencia celebrará primarias para elegir su candidato

Carlos H. Sanz
-

El partido mantiene contactos con Por Ávila y Vecinos por Torrelodones para afrontar la carrera electoral

Vamos Palencia celebrará primarias para elegir su candidato - Foto: Óscar Navarro

Vamos Palencia celebrará un proceso de primarias para elegir a su candidato a la Alcaldía de la capital entre sus, por ahora, 60 simpatizantes y afiliados. Un proceso que no tardará en celebrarse y que se completará antes de que termine enero. Así lo explicaron ayer Fidel Ramos y Domiciano Curiel. Es este último el que más suena como posible candidato a la Alcaldía, aunque Vamos Palencia aseguró que la lista «será elegida por las bases y no vendrá puesta a dedo a diferencia de los partidos nacionales».

Curiel evitó postularse pero tanto él como Fidel Ramos sí dejaron claro que el candidato deber cumplir con un perfil concreto: «La idea es que sea alguien conocido en la ciudad», aseguraron, recalcando que tan importante será el cabeza de lista como el resto del equipo que lo acompañará.

Mientras Vamos Palencia encara la recta final hacia la elección de su candidato, el partido ha lanzado una campaña de micromecenazgo o crowdfunding con el objetivo de recabar fondos, unos 10.000 euros, para afrontar la futura campaña electoral.

«Necesitamos dinero. Esta campaña de captación de fondos va encaminada a cubrir los actos que realizaremos para llegar a la gente», aseveró Fidel Ramos, que informó de que el partido ha abierto una cuenta en Caixabank y ofrece toda la información en su página web. 

«Quien pueda, con dar 10 o 20 euros es suficiente», continuó Ramos, que recordó que las aportaciones a los partidos políticos desgravan el 80% en la declaración de la renta, «por lo que si aporta 20 euros podrá recuperar 16». 

Vamos Palencia dejó claro que dará cuenta «hasta el último céntimo» de a qué destina este dinero. «Somos los más interesados en no desviar ni hacer un mal uso de ese dinero», sostuvo Ramos, que reconoció que «no son momentos especialmente buenos» en lo económico, «pero todas las personas pueden hacer un pequeño esfuerzo para hacer una aportación en algo en lo que crean y le puede beneficiar».

«Vamos Palencia presentará un contrato en forma de programa realista y que estamos dispuestos a cumplir», sentenció. 

Asesoramiento. Además de lo pecuniario, Vamos Palencia se está asesorando en las lides electorales con dos formaciones que ya son expertas en arrebatar el bastón de mando a los partidos mayoritarios, como son Por Ávila y Vecinos por Torrelodones.

«Esta semana hemos estado en conversaciones con los alcaldes de Ávila y de Torrelodones, donde ya gobierna una propuesta como la de Vamos Palencia, y la verdad es que nos viene muy bien. Son gente muy experimentada y cuyos consejos damos por bienvenidos en cuestiones como cómo motivar a la gente joven o cuánto cuesta una campaña electoral», comentaron las caras más conocidas del VP.

Finalmente, la formación valoró el reciente anuncio del candidato del Partido Popular. «Es muy significativo que se repitan las caras, que se acumulen los años porque cuatro mandatos son una barbaridad», aseveró Domiciano Curiel, que criticó la «dedocracia» y que los candidatos, en los grandes partidos, «se escojan desde Valladolid y Madrid».

«Ese no es el sentir general del ciudadano de a pie. A Palencia le sobra tranquilidad, desánimo y desilusión. Nosotros no vamos de eso, sino de conectar a la gente toda la ilusión del mundo con nuevos proyectos, apostando por nuestra ciudad y provincia», recalcó.

Para terminar, Ramos y Curiel recalcaron que «Vamos Palencia ha dejado de ser novedad para ser necesidad. Es la candidatura que aporta ilusión y que conlleva compromiso; la de los que aquí han nacido, aquí viven y quieren hacer algo por su tierra».